BlackberryNoticiasPlataformas

BlackBerry pierde terreno frente a iPhone y Android

BlackBerry, de la empresa canadiense Research In Motion (RIM), está perdiendo terreno en Norteamérica a manos del iPhone 4 y los teléfonos que utilizan el sistema Android de Google, señala un informe dado a conocer.

El periódico The Globe and Mail publicó que un estudio de la firma Canaccord Genuity revela también que con la llegada de los nuevos Windows Phone 7 perderá más cuota “en su mercado clave norteamericano”.

El estudio coincide con informaciones aparecidas hoy en medios de comunicación locales de que RIM ha llegado a un acuerdo con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para evitar la prohibición de sus servicios de correo electrónico y mensajería en el país árabe.

En los dos últimos meses, EAU y RIM han estado negociando después de que las autoridades de los emiratos solicitaran acceso a la información que transita por los BlackBerry, y que está controlada por RIM, por cuestiones de seguridad.

Según las informaciones aparecidas hoy, el acuerdo entre RIM y EAU se mantendrá secreto, pero los analistas creen que la compañía ha otorgado acceso a parte a la información codificada que deambula por sus servidores.

RIM también ha conseguido que las autoridades indias mantengan de momento en operación sus servicios en el país.

Las autoridades de Nueva Delhi han exigido a RIM que también les de acceso a la información codificada de sus servidores aduciendo motivos de seguridad.

India y RIM negocian desde hace días y Nueva Delhi había dado de plazo hasta esta semana para tener un acuerdo bajo la amenaza de suspender los servicios de correo electrónico y mensajería instantánea a los usuarios de BlackBerry.

Pero en las últimas horas, India extendió el plazo para poder llegar a una solución según señalaron medios locales.

Fuente: El universal en linea.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Ahora q fui al CAE d Iusacell segun que en Noviembre vendrian equipos HTC con Android.. sera cierto?? tambien me dijieron que Blackberry venia a la baja y que ha tenido buen repunte Android en Iusacell, ahora q leo este post creo q tenian razon en el CAE sobre Blackberry

  2. No hay nada como blackberry, me cambié a motoroi y a las 3 semanas me regrese a blackberry. Sus teclados y su prácticidad son inigualables además del acceso a redes sociales. El bb messenger y su correo son una verdadera maravilla. Es cierto que el roí esta súper podersoso, lo probé pero no cambio la sencillez de bb.

  3. Yo tuve una BB pero no quize pagar los servicios RIM entonces era un bonito telefono casi telcel ya que no podia hacer nada con el lo cambie por un motorola droid y este si esta excelente! me encanta la sincronizacion con google gratuita, por otro lado que bien si traen celulares HTC android en noviembre, ojala esten a buen precio ultimamente los precios de BB ya no son prohibitivos en iusa

Back to top button