BlackberryNoticiasPlataformas

BlackBerry Messenger y el Mundial 2010 en Sudáfrica

BlackBerry Messenger y el Mundial 2010 en Sudáfrica
 
Seguro que te sorprende saber los datos sobre el uso de BlackBerry Messenger como herramienta de comunicación entre los aficionados durante el Mundial de Sudáfrica 2010. 

 
Durante el mes que duró la contienda, en RIM se dieron a la tarea de observar una clara relación entre el tráfico de BlackBerry Messenger y los momentos culminantes que definieron al Mundial de Futbol, en esos instantes en los que los fanáticos compartieron todas sus alegrias, frustraciones y decepciones con familiares y amigos mientras transcurría la acción en el campo de juego.
 
Por ejemplo, durante el emocionante partido final entre España y Holanda en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, el Internacional Andrés Iniesta jugador del FC Barcelona marcó el gol ganador sólo a 3 minutos antes de que finalizara la prórroga que le dió la Copia del Mundo a la Selección Española. En el momento en que Iniesta marcó el Gol ganador, se observó en todo el mundo un incremento inmediato en el tráfico de BlackBerry Messenger de aproximadamente un 280%.
 
Otros ejemplos fueron el del partido de Estados Unidos vs. Inglaterra el pasado 12 de Jnio, con un pico de tráfico de un 35% superior al del normal cuando Inglaterra marcó el primer gol. Holanda contra Brasil el 2 de Julio también tuvo un incremento radical de tráfico de hasta un 122% cuando Holanda marcó el segundo gol que definió al partido.
 
Finalmente, el favorito… ejem, perdon, del Partido de Argentina contra Alemania el pasado 3 de Julio donde la selección biceleste fue humillada, el tráfico de BlackBerry Messenger alcanzó un nivel de 178% superior al normal cuando Alemania marcó el tercer gol del partido.
 
Via Mi BlackBerry

Artículos relacionados

Back to top button