BlackberryInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Blackberry busca desarrolladores mexicanos

Si eres desarrollador y siempre has soñado con trabajar con RIM ésta es tu oportunidad, al menos de saber lo que quieren porque hace  4 días se celebró en la ciudad de México el Día del desarrollafor con RIM.

RIm anda en la búsqueda de desarrolladores mexicanos para crear apps útiles que las distingan de otras, sobre todo para diferenciarse de toda la gama de smartphones existentes  entre ellos el iPhone y aunque originalmente su mercado era el empresarial, y de ahí su estatus, amplió su cobertura al usuario final  que va desde empresarios a amas de casa, en parte debido a la creación de apps para este segmento y es que si recordamos, es junto con Web Os de los que menos apps tienen a pesar de que no se sienten intimidades por ello.

La tienda de aps de Blackberry actualmente atiende a 35 millones de usuarios con 14 000 apps y un base de 300 000 desarrolladores

Para formarte parte de este grupo RIM apuesta a dos aspectos:

  • Una comunidad online que permite que todo aquel que desee crear aplicaciones lo haga, únicamente registrándose en http//mx.blackberry.com/partners
  • Alliance Program, cuenta con tres escalafones, que de acuerdo al grado de compromiso del desarrollador, le ofrece diferentes beneficios. http://bit.ly/gr0MvV

Entre los  beneficios que obtienen los desarrolladores de Blackberry están:

  • Ayuda en el mercadeo de sus aplicaciones
  • Acceso a equipo de la marca, sin costo (en préstamo)
  • Asesoría técnica personalizada
  • Educación a distancia a través del Blackberry Developer Issue Tracker
  • Acceso al beta de los programas nuevos de la marca

En México, según Wavefront (consultora de negocios basados en tecnologías móviles), el  78% de la población tiene un dispositivo móvil, quienes generaron sólo en  2009 129.39 pesos por servicios móviles de voz y 31.14 pesos por servicios de datos.

Así que ya lo saben, RIM los busca y para los que  se quejan de las clases de programación en carreras relacionadas con TI, hey!  más vale que pongan atención y no estén mandando su PIN.

Vía:Mxberry

Artículos relacionados

Un comentario

  1. no se si ya exista pero lamentablemente mis conocimientos de programacion son muy basicos pero los que si sepan deberian de hacer una programa para que podamos usar el blackberry como hotspot y asi podamos conectar nuestro psps, ipod touch, lap, etc a internet desde nuestro blackberry gracias al wifi.

    tambien deberian hacer una aplicacion para poder hacer llamadas desde skype a cualkiera k tenga cuenta skype (creo k existe pero solo funciona en algunas peradoras y las llamadas tienen costo)

    y otra k no le encuentro utilidad pero se me hace insteresante (seria como violar las leyes de la fisica) y k obvio no le gustara a rim es poder instalar (o emular) android u otros so en nuestros blackberrys para asi poder usar el so que se nos de la gana y tener todas las aplicaciones k keramos en nuestro bb.

    otra aplicacion para poder enviar mensajes de texto gratis a traves de internet a cualkier compañia y telefono sin k el otro tenga acceso a un plan de datos (creo k ya existe en ios)

    se k algunas suenan muy fantasiosas pero si es k se puede alguien deberia hacerla sobre todo la de usar el blackberry como hotspot ya k en otras plataformas si existe (android, windows, iphone y symbian) y con blackberry no k yo sepa x eso estoy pensando en comprarme un android ya que esa funcion no necesita un aplicacion viene dentro del mismo so (2.2)

Back to top button