Apple iOSBlackberryGoogle AndroidNoticiasPlataformas

BlackBerry crece en la preferencia de los usuarios, iPhone se mantiene, G1 cae

BlackBerry crece en la preferencia de los usuarios, iPhone se mantiene, G1 cae

De acuerdo a un analisis publicado por Compete; empresa que ofrece servicios de análisis similares a Alexa, Quantcast, y Google Analytics; BlackBerry va recuperando el mercado perdido frente al iPhone. 

Hace un par de días, Compete analizó el tráfico desde dispositivos móviles con resultados que muchos no se imaginan.

 

Tenemos que tomar en cuenta que éstos datos son tomados del tráfico en el mercado norteamericano a los sitios de los fabricantes, sin embargo nos dan una buena idea de lo que ocurre, teniéndo en cuenta que algunos de los modelos que se mencionan en el análisis solo están disponibles en los Estados Unidos. Se analizó de julio de 2008 a febrero de 2009. Algunos detalles interesantes:

  • El interés en el iPhone ha decaido después del lanzamiento del iPhone 3G. Esto no es una terrible noticia, ya que los usuarios no esperan nada nuevo por parte de Apple después del lanzamiento. Sin embargo lo que si me parece terrible es la caida ha sido mayo de la que seguramente Apple esperaba, sobre todo si tomamos en cuenta el interés generado.
  • RIM ha conseguido que los usuarios continue consultando su sitio incluso después del lanzamiento del Storm. La compañía continúa evolucionando de un proveedor exclusivo para empresas, a ser un proveedor para el consumidor promedio.
  • El G1 de T-Mobile con Sistema Operativo Google Android ha perdido mucho, si bien no todo, parece ser que el consumidor lo percibe como un producto con un Sistema Operativo aún no terminado. Recordemos que el software como su nombre lo dice es desarrollado por Google y el hardware es desarrollado por HTC. Según la nota original de Jkontherun el G1 enfrenta una situación de "pollo y huevo" (o como diríamos en México de gallina y huevo), ya que los usuarios no ven un amplio catálogo de aplicaciones sólidas, y los desarrolladores al no ver un buen número de seguidores de la plataforma no desarrollan para ésta.

El panora se definirá en los próximos meses viene el lanzamiento del Palm Pre, el G1 se lanzará en mas países y la Apple WWDC 2009 (conferencia de desarrolladores de Apple), siempre trae consigo nuevos anuncios, y no podemos olvidar a RIM (BlackBerry) que paso a paso viene realizando un excelente trabajo.

En un principio en México solo habían BlackBerry para Telcel, actualmente los hay para Iusacell, Movistar e incluso Nextel.

Basado en la nota de Jkontherun

Artículos relacionados

Back to top button