BlackberryNoticiasPlataformas

BlackBerry 8330: El único Curve 3G

BlackBerry 8330: El único Curve 3G

Venezuela tiene los cuatro BlackBerry Curve. El primero el 8300 fue ofrecido por Movistar hace un año, luego vino el 8310 en Movistar este viene con GPS, Digitel lanzo el 8320 con WiFi en Gold y Titaniun y Movistar lanzo también el 8320 en plateado.

Tras lanzar el único Perla 3G, el 8130, Movilnet lanza ahora al único Curve 3G: el 8330, en color titanium. Este dispositivo de RIM es CDMA 1x EvDO Rev. 0 (Las velocidades pico llegan por los 2.5 Mbps ), aunque su chiset de Qualcomm esta listo para Rev. A (Las velocidades pico llegan por los 3.1 Mbps).

CDMA es una interfaz aprobadas por el estándar ITU IMT-2000 como 3G. CDMA2000 es un competidor incompatible con otros estándares 3G como W-CDMA (UMTS), pero ambos basan su digitalización en CDMA.

CDMA significa en inglés code division multiple access, dicho en castellano acceso múltiple por división de código, es una estrategia de multiplexado digital que transmite flujos de bits. Básicamente, CDMA permite que múltiples terminales compartan el mismo canal de frecuencia, identificándose el “canal” de cada usuario mediante (secuencias PN o pseudocódigos).

Experiencias de usuario

Mi Curve 8330 abre rápido la páginas web en su navegador. Es fascinante” nos dice Valmore León Molero. “Se puede usar como modem pero su velocidad es asimetrica, comparando la velocidad de bajada con la de subida“. nos dijo José Antonio Pacheco.

 El BlackBerry Curve 8330 puede pasar de un dispositivo de RIM a un potente modem.

Aunque el Curve 8330 se vea igual a las versiones 8320, al 8320, al 8300, al ser 3G, se equipara a las velocidades del Bold que es 3G por ofrecer el estándar  HSDPA3.6 Mbps. La ventaja del Bold es su sistema operativo. Pero en relación precio – velocidad de transmisión de datos, el 8330 aventaja a sus semejantes GSM y se equipara en este aspecto al Bold por ser ambos 3G.

En los Estados Unidos, según la firma AvianResearch, este Curve 8330 y el Pearl 8130, fue uno de los mas preferidos junto al LG DareSamsung Instinct, LG Voyager, LG Env2 y HTC Diamond.

Aunque Movilnet va a lanzar un red GSM y 3.5G, no descuida a sus clientes CDMA, manteniendo una serie de lanzamientos junto a HTC, Nokia, en contraste Movistar solo lanza terminales GSM y 3.5G, abandonando al portafolio CDMA 1x EvDO en Rev. 0  y Rev A, salvo en el lanzamiento de dispositivos sólo para acceso a Internet.

A juicio de muchos lectores, mejor funciona la red EvDO de Movilnet que al de Movistar. Por eso el 8330 es una excelente aquisición.

Extraido de ConCafe

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Sin duda es un excelente equipo, aqui en Mexico yo la tengo con Iusacell y el servicio es muy bueno, salvo que el servicio BIS lo cobran caro :cry

    Saludos a los panas por Caracas, que ciudad tan bonita!

Back to top button