BlackberryNoticias

BlackBerry: 10 diseños de ensueño.

“Se vale soñar” definitivamente es el tema de este post. Los fabricantes deberían voltear a ver los diseños de estos “soñadores” y aprovechar las buenas ideas acerca de lo que queremos como consumidores para sus próximos dispositivos.

BlackBerry se ha destacado siempre en el mercado por ser un producto ejecutivo y con poca variedad de diseño, pero mentes jovenes han plasmado sus ideas sobre como debería ser un “perfecto” dispositivo de RIM, en esta ocasión te traemos las 10 mejores propuestas sobre estos conceptos.

  • BlackBerry Bold-X

Matt es el nombre del creador de este concepto. El diseño mantiene una gran similitud con la PlayBook, el smartphone estaría diseñado para ser usado de manera horizontal (Landscape). Conserva las teclas de menú y volver, aplazando las teclas de  responder y finalizar llamada a la interfaz táctil. Cuenta con un indicador LED a cada lado del logo de BB. Como la pieza central,  3.8 “-4.0” de pantalla a 720p gorila glass 2. También hay un gran altavoz situado debajo de la pantalla para una experiencia multimedia excepcional.

En la parte posterior contaría con una cámara de 16 MP con dual flash LED. Al igual que en el 9900, hay una imitación de fibra de carbono (compuestos de vidrio).  La delgadez de la Bold 9900 se mantiene en este diseño, pero pero al tener un  tamaño más grande permitirá una batería con mayor capacidad. Este soñador nos propone un procesador Quad Core para así tener el mejor smartphone BB del mundo.

  • BlackBerry Xifos

Henrik Bakke-Hareide va más allá de sólo pensar en el diseño e inclusive nos da un “precio sugerido” para el siguiente smartphone con forma Candy Bar, muy similar al estilo “iPhone

Este Smartphone de ensueño BlackBerry se llamaría  Xifos, que en griego significa espada, y contaría, obviamente, con lo mejor en tecnología disponibles: Sistema BB10/QNX, un procesador Quad Core, cámara de 12mpx en la parte posterior y en la parte de frente una cámara 3.2mpx, ambas con grabación de vídeo a 1080p , luz LED  en un marco sensible al tacto que se transforma a diseños diferentes en función de lo que estes haciendo en el dispositivo, sistema de notificaciones LED integradas en el bisel y todo esto por menos de 500.00 USD

  • BlackBerry Spin Slider

Un miembro de CrackBerry, usuario bcs925, nos muestra su “DreamBerry“, el cual sería una especie de  teléfono slider. Utiliza el mismo teclado que el de la BB 9900, el general  el diseño es muy similar al de este smartphone. La pantalla tendría 4″ y, obviamente, estaría corriendo BB10. Sería el primer teléfono de RIM con dicho diseño por lo que podría ser un teléfono icónico y totalmente nuevo. El diseño nos recuerda mucho a Motorola y sus MotoDroid. El usuario no nos habla de más especificaciones pero es fácil apostar a que tendría las más nuevas e inimaginables posibles.

  • BlackBerry B-Bold

Esta BlackBerry  esta diseñada por Stephen Dodsworth. Su inspiración para el diseño viene de la Bold 9900, el P’9981, Londres, y la PlayBook.

Este diseño contaría con BB10 como sistema, una pantalla de 3.5″ widescreen, con resolución WVGA de 960 x 640 Super AMOLED Plus capacitive multi-touch y gorila glass 2. Chipset Qualcomm S4 Snapdragon (APQ8064) Quad core a 2.5 Ghz. 2 GB RAM. Capacidad para funcionar en las redes LTE, UMTS, HSUPA,GSM,EDGE,CDMA y EV-Do. Cámara trasera de 8 megapixeles (El unico apartado “poco” caprichoso) con capacidad de grabar en HD a 1080p con velocidad de 60f por segundo con audio. Cámara delante de 5 megapixeles con capacidad de grabar en HD a 720p a 60f por segundo con audio, autofocus, detección de caras, LED flash, estabilizador de video y geoetiquetado de fotografías y video. Batería de 1850mAh.

Definitivamente uno de los diseños “más exigentes”.

  • BlackBerry Slider (concepto horizontal)

Este otro usuario de CrackBerry es mucho más modesto y sólo “sugiere” un nuevo estilo en el diseño de los smartphones de RIM sin remarcar tanto las especificaciones del hardware.  WILLSaDICKted propone un dispositivo con cámaras de alta definición frontal y posterior junto a un teclado QWERTY deslizable con trackpad. Modesto y mucho más realista.

  • FutureBerry

xRuhRohx, otro usuario de CrackBerry, nos plantea dos diseños “futuristas” muy similares. Uno de ellos es un dispositivo táctil muy al estilo de la tablet hermana, PlayBook. El otro diseño es idéntico pero con un teclado QWERTY en horizontal (Landscape). Ambos utilizan una pantalla de 5,0″ con resolución de 1920 x 1080p y cámaras delantera y trasera HD. Un diseño sencillo pero elegante.

  • Rob Virtu´s BB

La imagen habla por si sola. Es un dispositivo con teclado QWERTY completo en un diseño estilo candy bar, pantalla táctil Super AMOLED, aproximadamente el mismo tamaño de la BlackBerry Bold 9000. En la parte posterior contaría con una cámara de 8 megapíxeles con flash. El logotipo de BlackBerry  de frente también serviría como LED de notificaciones. Lo más curioso es una cámara delanterá que tomaría el lugar del trackpad y la cual sería capaz de capturar video en HD.

  • Dual Display DreamBerry

Elaine L. nos presenta esta otra “DreamBerry“, donde nos hace muchas sugerencias en cuanto a las características que cree serían utiliez para mejorar la experiencia de usuario. Se nos sugiere una pantalla amplia capaz de correr un navegador HTML completo, teclado QWERTY estilo Blackberry 9900, luz LED de notificación, widgets de tamaño variable totalmente personalizables, opción de personalizar la fuente, cámara frontal, un dock totalmente personalizable para las aplicaciones y la opcion de mantener la pantalla principal totalmente libre de aditamentos y a la vez tener la opción de correr aplicaciones a pantalla completa. Adicional a estos “deseos” nos habla de un comando de voz capaz de activar funciones del teléfono e incluso presindir de los botones del smartphone, muy al estilo Siri de Apple.

Por último cabe destacar la propuesta de una pantalla pequeña en la parte trasera del dispositivo con información secundaria e independiente a la pantalla principal, tendrían que explicarnos más a detalle sus beneficios ya que es difícil pensar en un uso “productivo” de esta característica.

  •  Knight Rider BlackBerry

 

Pootermobil, miembro de CrakBerry. Nos hace la presentación de su “Dreamberry“.  Él ha descidido llamarle el FS-1 (FS significa estrella y le parecio que sonaba “cool”). Este dreamerboy se enfoca únicamente en el diseño de este dispositivo y nos cuenta que se trata de un teléfono con una pantalla táctil que ocupa gran parte del cuerpo del dispositivo y los cuatro botones “normales” de BlackBerry. También tiene un LED de notificaciones muy particular, estilo “Knight Rider”.

  • Dreamy Berry

Diseño de Suhail. Nos habla de lo que le gustaría ver en una BB. Pequeñas mejoras muy posibles como una cámara delantera, la luz LED que se utilizan en 9000/9700, sistema QNX, y una gran pantalla pantalla táctil de apróximadamente 4.5″, un aspecto elegante y limpio.

No hay duda de que cualquiera de nosotros desearía uno de estos smartphones, los hay desde sencillos y elegantes, hasta los todo terreno con características moustrosas. Definitivamente muchas de estas características son muy posibles en futuros equipos, no queda más que esperar y ver lo que RIM y su equipo tienen preparado para futuras generaciones de smartphones.

Vía: CrackBerry

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. En especial me gusto el diseño del ”
    FutureBerry” esperemos que RIM tome en cuenta lo que los usuarios queremos y nos demuestre mas afecto

    Saludos

Back to top button