Investigación y DesarrolloNoticias

Baterías Orgánicas de 1 Mes para tu Smartphone: Investigadores de UTexas

Christopher Bielawski es un investigador en la Universidad de Texas quien ha anunciado, a través del sitio web de la Universidad, su nuevo descubrimiento: “Me encantaría que mi Smartphone fuera más delgado y liviano y que su batería durase un mes en vez de un día… a través de una Batería Orgánica, algo que podría ser posible.

Creo que nadie estamos excentos del deseo de Christopher.. en algun momento todos hemos tenido el problema de la poquísima duración de batería de nuestros Smartphones y por ahora, tan sólo podemos recordar con nostalgia aquellos días en que nuestras PDA´s y celulares tenían baterías que duraban más de cuatro días.. en los peores casos, mientras que en los mejores obteníamos cargas de más de una semana.

De acuerdo a Mr. Bielawski, ahora están lograndose importantes avances químicos necesarios para lograr este sueño comercial. Todo esto ha surgido de acuerdo a una posiblidad con Baterias Orgánicas que recientemente fueron mostradas en una importante publicacion científica llamada Journal Science.

Jonathan Sessler, un colaborador de Christopher Bielawski han logrado idear la forma de crear un proceso de trasnferencia de electrones que involucra un mayor dinamismo a través de una reacción similar a la Fotosíntesis que realizan las plantas para transformar la luz del sol en energía.

Aunque las posibilidades comerciales aún son algo remotas, sin duda cada avance en este estancado aspecto de la electrónica es algo muy positivo.

Via Engadget

Artículos relacionados

Back to top button