NoticiasPlataformasWindows Phone

Ballmer reconoce públicamente las carencias de Windows Mobile 6.5

Ballmer reconoce públicamente las carencias de Windows Mobile 6.5
 
La intención de Microsoft era la de dar un puñetazo en la mesa con la presentación de su nuevo Windows Mobile 6.5, acallando las bocas de los que insistíamos en que esta versión no era más que un simple maquillaje como ha venido haciendo estos últimos años con la versión Mobile de su Windows. Según comentan los franceses de Mobinaute, Steve Ballmer se ha visto obligado en el transcurso de una reunión anual que mantiene con miembros del Gobierno estadounidense, con educación y con el sector de TI a reconocer que Windows Mobile 6.5 no va a incorporar todas aquellas funciones que los usuarios demandan en un teléfono de los llamados inteligentes, y que todas estas funciones deberán esperar a Windows Mobile 7, cuya aparición está prevista para finales de 2010.

Entre los argumentos que Ballmer ha esgrimido para justificar el estancamiento de su sistema operativo para móviles, está el de que aún no tienen desarrolladas todas las funciones que los usuarios esperan de Windows Mobile 7, que Windows Mobile 6.5 la consideran una actualización importante y que el equipo de programación está trabajando intensamente en Windows Mobile 7 intentando acelerar dentro de lo posible su desarrollo.

Lo que sí es cierto es que Windows Mobile ha vendido 20 millones de licencias este año pasado, a bastante distancia del iPhone de Apple pero muchísimas menos que Symbian. También es cierto que Android no ha acabado de despegar pero lo que no hay que olvidar es que este 2009 va a ser el año en que el sistema operativo de Google acabe de eclosionar. Tampoco hay que olvidar la rumoreada renovación para este verano del iPhone de Apple, junto a los nuevos dispositivos táctiles presentados por Nokia y lo más importante: La reaparición de Palm en el mercado con su espectacular PRE.

Windows Mobile 6.5 no aporta nuevas tecnologías al sector, está previsto que inunde el mercado a partir de otoño de este año y la nueva versión 7 se prevé para dentro de año y medio o dos. ¿Ya será demasiado tarde para Microsoft? ¿Estamos viviendo los últimos coletazos de Windows Mobile como sistema operativo mayoritario en el sector de la movilidad?

 
Extraido de TodoPocketPC

Artículos relacionados

Back to top button