Sin categoría

¿Asesinos del Treo?

Aquí les presentaremos, una serie de revisiones  recopiladas de varias fuentes conocidas en Internet sobre Pdas, SmartPhones y cómputo móvil en general.

QDA-700
¿Asesinos del Treo?

El QDA-700 es el primer smartphone bajo Garnet (Palm OS 5) con una cámara fotográfica de 1.3M pixeles, soporta las normas GSM (900/1800/1900 Mhz) para los mercados Europeos y Asiáticos.

Aparte de la cámara, el QDA-700 posee una pantalla de 2.8 Pulgadas y soporta timbres en formatos Wav y Mp3.

Integra un lector de Mp3 y MPEG4 con captura de video. A nivel técnico, se encuentra un puerto SDIO (que soporta SD WIFI) y un procesador MOTOROLA ARM 9 Dragon Ball i.MXL acompasado a 200MHZ. Esta disponible en el centro Alemán (VersiónInglesa) por 469 Euros, algo asi como $6500.00 Pesos Mexicanos o 550USD.

——————–

Fuente: http://www.qtpd.com/peterpalm/

——————–

Es una lástima que este dispositivo no llegue a tocar el continente americano y por tanto, suelo mexicano. Esperemos que los smartphones sean cada vez mas comunes para que gradualmente las empresas desarrolladoras como PalmOne y muchas otras, dedicadas al cómputo móvil-telefonía, desarrollen soluciones cada vez mas amplias para los distintos mercados y nichos que hoy en día, buena parte de  la población mundial activa necesita estar continuamente con información/comunicación y que mejor que un buen smartphone con PalmOS para cubrir dichas necesidades,

Ahora, una muy interesante comparativa entre un Treo 650 y un Dispositivo Pocket PC, el P50 de BenQ, llamado también “Treo Killer”

 

¿El P50 como asesino del Treo? Definitivamente NO.

Desde principios del 2004, la gente ha llamado al BenQ P50 el asesino del Treo.
Pasando un poco de tiempo con el dispositivo, pensamos que deben reconsiderar dicha afirmación.

El P50 es el primer dispositivo móvil de Windows que copia la forma del Treo, y es que el hardware tiene algunas especificaciones impresionantes : Quadband G/M, plataforma Intel PXA272, memoria 64 MB, WiFi, Bluetooth, IrDA, teclado Qwerty, ranura de extensión SD, 1.cámara fotográfica .3M. con flash, y una pantalla de 240×320 262k TFT.

No habían pasado más de 30 minutos con el P50, y no podíamos utilizar la funcionalidad del teléfono (ninguna presencia del SIM), así que decidí hacer una comparación. Esta comparación se centrará principalmente en los aspectos del hardware y las operaciones básicas.

Tamaño y calidad

El P50 se sentía muy sólido en nuestras manos y tiene una mirada conservadora. Nada llamativo y nosotros no pensamos que sea necesario.

Tamaño: es un poco más alto que el Treo 650 (4.el 7″x 2. 4″x 0. 8″contra 4.el 4″x 2.el 3″x 0. 9″), pero si usted incluye la altura de la antena externa del Treo son casi idénticos.

Peso

El P50 pesa 5.3 onzas, y el 650 6.3 onzas. Ventaja P50.

Ambos dispositivos también apoyan Bluetooth e IrDA.
Conectadores

En el P50 es extraña su ranura de tarjeta SD esta situada en el fondo del teléfono, donde está el conectador de sinc. en el Treo esta en el fondo, usted también encontrará un barril como el conectador de energía. El conector del Sinc. (Que es un conectador mini-mini-usb) y el jack del receptor de cabeza se localiza 2/3 encima del lado derecho, que lo hace muy duro de utilizar en el P50. Ventaja Treo 650.

Pantalla

El tamaño físico de la pantalla del P50 es levemente más grande que el Treo 650 debido a su diseño vertical, pero la pantalla de Treo embala más píxeles (320×320 contra 240×320) y la imagen es más brillante y más aguda. Hay una diferencia significativa en la calidad entre las pantallas. Ventaja Treo 650.

Teclado

Usar el teclado del P50 me recordó viajar en el tiempo a la 1ra generación de los Treo, (el 180.)
¿Por qué? ¡Porque no hay contraluz en el teclado! Esto es un descuido imperdonable de BenQ, porque hace el teléfono casi inútil en sitios oscuros. En el otro lado, el contraluz del teclado de Treo 650’s es brillante.

El teclado del P50 también se siente un poco encogido, posiblemente porque todas las cuatro filas del teclado se llenan de llaves y son muy pequeñas. En los 650, hay espacios vacíos en cada lado de la fila inferior lo que facilita las escrituras.
Además de las llaves estándares, hay una de funcionamiento, una llave rápida, Un primer intento aceptable para el P50, pero ventaja fuerte del Treo 650.

Botones de navegación de 5-Vías.

Sobre el teclado en el P50 hay un cojín de navegación de 5-vías, dos botones suaves configurable, y un sistema de botones de respuesta/. No tenía ningún problema usando el cojín de navegación en el P50, aunque la forma curvada del Treo es mucho más fácil con su pulgar. Como los 650, presionar el botón verde para hablar trae siempre el sintonizador del teléfono.

En la tapa del P50, hay un botón pequeño de la energía. En el lado izquierdo, hay un par de botones bajar/subir del volumen, un botón rápido configurable, y un interruptor de cerradura que resbala. Cuando el interruptor de cerradura se mueve en la posición bloqueada, todas las llaves (incluyendo la energía) son lisiadas. Ésta es la versión del P50 de KeyGuard. En el lado derecho, hay una llave pequeña para lanzar la cámara fotográfica.

Conectividad

Ambos teléfonos son G/M, pero el Treo 650 tiene dos ventajas cuando viene a la radio celular: Está también disponible en una versión de CDMA, y la versión G/M apoya el borde, que no lo hace el P50.

Sin embargo, la carencia del borde en el P50 es compensada fácilmente por los 802 integrados.11b WiFi. ¡Hojear la conexión de WiFi era rápida, e incluso hicieron instalar en los teléfonos la versión parcial del programa Skype!
Ventaja P50.

No hay interruptor de silenciador del anillo, como en el Treo 650. Mientras que los teléfonos ofrecen un sistema similar de botones, nos caímos que los botones lisos y bien curvados en los 650 son mejores que el cuadrado de P50. Ventaja Pequeña Treo 650.

Vida de la batería

P50 demanda 3-5 horas de tiempo de charla, el Treo 650 5-6 horas. Ventaja Treo 650.

Uso

Un área donde el Treo 650 sobresale es en el modo de uso. Usted generalmente nunca tiene que utilizar el stylus, puede sonar trivial, pero es esencial para una buena experiencia del usuario del smartphone.

Desafortunadamente, no podemos decir lo mismo para el P50 que funciona con Windows Mobile 2003 (Segunda generación). Mientras que puede realizar funciones del teclado, muchas de ellas son absolutamente incómodas. Por ejemplo, presionando OK. o cerrando una ventana se requieren presionar las llave con las dos manos .
Ventaja Treo 650.

 

Uso del teléfono, SMS, e-mail, etc.

No conseguimos una ocasión de probar extensivamente el uso del teléfono y el SMS, pero es el mismo sintonizador encontrado en otros dispositivos con Windows Mobile 2003. por ahora no comentaremos al respecto.

Medios

Mientras el Treo 650 viene aliado con RealPlayer, el P50 viene con Windows Media Player 10 que tiene en cuenta música y videos en la mayoría de los formatos. También ofrece capacidades fáciles de sincronización con las PC que funcionan con equipos de Media Player. Ventaja P50.

Resumen

Para resumir: Es muy buena la primera tentativa del BenQ, pero “el título”  de asesino del Treo  no lo es. Sin embargo, la mayoría de las ediciones serán resueltas probablemente en el 2da generación de este hardware y con el lanzamiento de Windows Mobile 2005, así que palmOne tiene que ponerse las pilas y dar un paso adelante.

Una comparación más detallada estará disponible sobre el lanzamiento del P50 en los US, que probablemente no será hasta Q2 2005.

——————–
Este artículo-comparación es una traducción del original tomado de Treo central

Traducción: http://www.qtpd.com/peterpalm/

 

Como podrán haber notado, el P50 reúne muchas de las características que tanto anhelamos en un dispositivo con PalmOS, Wifi y Bluetooth. Sin embargo, es claro que la funcionalidad de un smartphone esta directamente enlazada a su tiempo de batería, y con el tiempo de espera del P50 (3-4 horas) frente a las 5-6 Horas tiempo de espera del Treo 650, es decir de más que el Treo es superior en su uso práctico. Definitivamente, concluyo con el autor en que la aseveración de “Asesino del Treo” es completamente errónea.

Es claro también, que marcas como BenQ, HP o Dell que ofrecen esos increíbles dispositivos con Windows Móvil, tienen el apoyo de otros rubros comerciales. Sin embargo, PalmOne se centra exclusivamente en la venta de cómputo móvil, y como nos explicó Miguel Hernández, Director de PalmOne México, durante la charla que sostuvimos con él en días pasados, la fabricación y diseño de los productos PalmOne, ofrece una funcionalidad y simplicidad en su interconstrucción (Software y Hardware) que otras compañías carecen. Como negocio, la venta de dispositivos PalmOS tiene que ser rentable para PalmOne como empresa y en muchas ocasiones, construir un “súper-smartphone” se queda por mucho, fuera de los precios a los que estamos acostumbrados y resultaría en un fracaso.

Es como sacar un dispositivo Smartphone con todas las capacidades de alguna PDA de Gama Alta (Clié TH-55, NZ-90) y después tratar de venderlo arriba de los 10mil pesos. Seria algo inconcebible, es por eso que hasta ahora hemos tenido que “conformarnos” con lo que hay disponible en el mercado. Y aunque en muchas ocasiones, el cliente no esta “casado con la marca” si nos acostumbramos a las capacidades y posibilidades que nos brindan, ya sean Pdas, o Smartphones y en la mayoría de las veces, ni siquiera explotamos el potencial total que nos ofrecen estos dispositivos.

Ahora les presentamos, recién salido del horno, un impresionantemente posible, “Asesino de Treos”, un Ipaq Smartphone con características fuera de este mundo:

 

Mobile Messenger (HP-HW6500)

Hace pocos días, HP presentó en San José California durante un evento de movilidad, 10 nuevas Lap – Tops, una nueva XP Tablet PC y un curioso e importante dispositivo, llamado, Messenger Mobile de HP. Su modelo de Ipaq (marca de Pdas de HP) “Hw6500”

A pesar que durante el evento no se permitió tomar fotografías, una serie de fotos llegaron a manos de un conocido sitio en Internet sobre Pdas, Brighthand y son dichas fotos las que aquí se presentan.

*Smartphone Pocket PC con tecnología GSM integrada, Banda Cuádruple (Soporta EDGE), algo así como “el ADSL del GSM”. Una característica muy poco inusual en teléfonos con Windows Mobile.

*El Messenger Móvil, (cuyo número de modelo es muy probable que sea hw6500) es el primer aparato en Estados Unidos que vemos con una pantalla cuadrada de 240 x 240 pixeles de resolución en su pantalla.

* Corre Windows Mobile 2003, Segunda Edición.

*Procesador de 520 MHz

*Cámara de 1.3 Mega-pixeles con buen lente y enfoque en interiores.

*Teclado incorporado

*Factor de diseño muy parecido al BlackBerry pero mas atractivo a la vista. Tiene el mismo tamaño que un Ipaq 6315 cuando no tiene el teclado adherido.

*Tiene tres tipos de radiofrecuencia. Teléfono GSM, Bluetooth y aquí viene lo interesante. HP decidió omitir el WIFI, para incorporar un complete sistema de GPS interno. Así es, no tiene WIFI pero incluye GPS sin una antena visible o muy voluminosa. El vicepresidente que hizo el anuncio de prensa, dijo que el GPS funciona inclusive en interiores, el Aparato viene con software TomTom para el aprovechamiento del GPS.

*El Messenger Móvil tiene un compartimiento para SD, soporta SDIO además incorpora un slot para Mini-SD.

*HP continuará vendiendo el iPAQ 6315 aun después de que el Messenger Móvil sea introducido al Mercado a mediados del año. El Messenger móvil permite recibir correos y mensajería en el camino. Su nombre lo dice. Mensajero Móvil.

En la foto de la derecha, hemos sobre puesto una imagen de una tarjeta SD para que vean sus dimensiones.


 

 




 

 

 

 

 

 

——————–
Fuente:
http://www.mobiletechreview.com


Esperamos que este artículo haya aclarado varios puntos de vista y que, amables lectores de PdaMexico, estén enterados de lo que se hace “del otro lado” del Universo PalmOS.

Gracias por leernos y dedicarnos su tiempo y atención.

Artículos relacionados

Back to top button