NoticiasPlataformasSymbian

ARound, realidad aumentada en móviles Symbian

ARound, realidad aumentada en móviles Symbian

El proyecto ARound viene a acercar el concepto de realidad aumentada a los usuarios de teléfonos móviles Symbian. ARound utiliza información de Internet y los sensores del terminal para ofrecer una visión de lo que nos rodea enriquecida, aumentada.

La aplicación detecta la posición del usuario y su orientación, superponiendo información de la red sobre las imágenes captadas mediante la cámara. ARound está diseñado con una arquitectura de “plugins” o añadidos que permite incorporar distintas fuentes de información y diversos niveles de detalle en los datos mostrados (por ejemplo enlaces a páginas web). De hecho, toda la aplicación puede ser empotrada y formar parte de otro programa, mostrándose como una vista más del mismo.


La posibilidad de añadir fácilmente fuentes de información es uno de los puntos mas fuertes de ARound. Así, el usuario puede elegir entre los niveles de realidad que quiere observar “aumentados”: por ejemplo, durante una visita turística podemos obtener información de monumentos históricos en un momento dado, y de sitios de ocio o lugares para comer en otro.

ARound está desarrollado en Barcelona por Sequence Point Software y se puede descargar de forma gratuita para móviles Symbian S60 3ª edición con FP2 (Nokia 6210 Navigator y N86) y para el Nokia N97 con S60 5ª edición.

ARound y otros proyectos de realidad aumentada basados en el móvil ponen de manifiesto, en mi opinión, que en temas de localización aún queda mucho por descubrir y avanzar. Por otro lado, evidencia que los móviles inteligentes, los smartphones, suponen un medio nuevo y extraordinario con el que no solo podemos comunicarnos con otras personas, también con una realidad mas detallada y completa.

Extraido de CanalPDA

Artículos relacionados

Back to top button