Noticias

Aprobado el registro de celulares en México

Aprobado el registro de celulares en México

 

Nuestros flamantes senadores antes de tomarse sus merecidisimas vacaciones y con miras a combatir los delitos de extorsión, amenazas, secuestro y delincuencia organizada. Han aprobado la creación del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

“A partir de su entrada en vigor, el usuario tendrá que mostrar documentación y se le tomará su huella digital, además de que se podrá monitorear la localización del aparato.”

Si te haces pato y no te inscribes (presentando identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio) en mentado registro tu línea será cancelada de manera definitiva sin derecho a reactivación. Hasta donde tenía entendido esto va para todos aquellos con planes de prepago, ya que los de plan ya están fichados :P …bueno a lo mejor tendrán que pasar a dejar su huella dactilar.

Visto en Olganza
Extraido de iPhoneFan

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Bueno yo oi en los cortes informativos de Redam que aparte van a obligar a todas los operadores de celulares a GRABAR TODAS LAS LLAMADAS Y SMS de TODOS que hay de cierto en esto? Dicen que esto es poco factible para las telefonicas y que Mexico seria el unico pais en pedir esto. Las grabaciones serian guardadas por un año. Yo digo que con el registro de numeros es suficiente pues esto de las grabaciones encareceria los servicios a los operadores y por lo tanto a nosotros aparte que va a pasar con los servicios de voz por internet como Voype, Skype, I-line (Maxcom), Alestra IP, etc. Ojala no prohiban a uno tener mas de 1 celular. Pero todo sea porque acaben con esa gente mafiosa.

  2. Pues dirán misa, pero yo creo que es una excelente medida… Yo ya estoy harto de recibir tanto SMS de supuestos sorteos de Telcel y otras compañías. De esos fraudes de Tarjetas Amigo que a todas luces están siendo orquestados desde algunos CERESOS de México.

    Eh horabuena!

    Saludos,
    Rayan

  3. pero por ejemplo los menores de edad como le van a hacer porque los chamacos de 14-17 que en estos tiempos son de los grupos con mucho uso del celular sobre todo para los sms ¿tambien tendrian que ir para que les tomen datos? yo creo que es una buena medida pero parece que va a haber una disminución en la compra de celulares haber que pasa saludos

  4. Yo no veo del todo mal la medida, pero la implementación inicial es la que creo que dará problemas
    Grabar las conversaciones y el contenido de lo SMS lo veo menos que imposible, yo creo que si quisieran hacer algo así sería guardar los números a los que marcaste o de los que recibiste llamadas o SMS pero nada mas.
    En cuanto a los menores de edad es como en tantas muchas otras cosas, tendrá que existir un adulto que se haga responsable de la línea y que sea el que firme y ponga la huella mientra el menor llega a la mayoría de edad, así funciona para la mayoría de las cosas con los menores
    Saludos

  5. El problema no es registrar los celulares… La mayoria de los celulares utilizados en fraudes son robados asi que la informacion de esa base de datos se va ha la basura. el problema se solucionaria si el tramite para reportar un celular robado o perdido ante el Ministerio Publico no fuera un calvario para los usuarios y ya con la denuncia acudir a la central telefonica (o distribuidor) y cancelar el numero de celular.
    Alguien de ustedes ha presentado la denuncia para que nos cuente su historia?

Back to top button