Apple iOSNoticiasPlataformas

Apple y su apuesta por las empresas

Apple y su apuesta por las empresas
Hace unos meses Steve Jobs daba a conocer la intención de meter a Apple en las empresas en el evento especial de presentación del SDK para el iPhone del 6 de Marzo de éste mismo año, mostrando soporte total para Exchange.
 
Y ahora en la keynote de la WWDC 08 se proyectó un vídeo reportaje sobre qué opinaban las empresas del uso del iPhone en sus negocios. Han sido empresas de peso: los 5 bancos comerciales más importantes, las 5 firmas de seguridad más importantes, 6 de las 7 aerolíneas más importantes, 8 de las 10 empresas farmacéuticas más importantes y 8 de las 10 empresas de entretenimiento más importantes de los EE.UU. Un total de 32 empresas que han dado su punto de vista con unas opiniones muy positivas respecto a las posibilidades del dispositivo en sus negocios.

¿Qué está pasando?

 

Que Apple va, por ahora, por buen camino para hacerse un hueco en éste nicho vetado para ellos desde hace mucho.

El hecho de dar soporte para Exchange unido al soporte total para Word, Excel y PowerPoint en el iPhone ha conseguido solventar uno de los mayores inconvenientes para que las empresas se puedan decantar por el teléfono de Apple. Según las opiniones de las empresas entrevistadas, todo funciona la mar de bien y sin problemas. Algunos ya han confesado que lo que han visto es como Apple ha llevado la potencia de un sobremesa al tamaño de un SmartPhone y que no dudaran en apostar por él.

¿Qué es lo que veo personalmente? Veo que Apple está apostando mucho por su nuevo producto, lo cual no es malo: la gente dice que están dejando de lado al Mac, pero es que crear una nueva plataforma de computación es lo que tiene.

La renovación de .mac a mobileMe no es más que otra consecuencia de esta iniciativa, de hecho es evidente que mobileMe se ha concebido para ir de la mano del iPhone. Es posible que, con la integración presente y la facilidad de uso de la combinación iPhone+mobileMe, Apple pretenda desbancar a Microsoft de la empresa en un medio-largo plazo. Pasarían del combo Office+Windows+Exchange+Windows mobile a iWork+OS X Leopard+mobileMe+OS X iPhone.

Creo que Apple va muy bien encaminada y no debemos asustarnos porque la plataforma Mac esté un poco inactiva, por decirlo de alguna manera. El tiempo dictará que pasará en un futuro y si esta estrategia de Apple habrá surtido efecto.

 

Noticia Extraída de AppleWeblog

Artículos relacionados

Back to top button