Apple iOSGoogle AndroidNoticiasUso de Smartphones

Apple vs Samsung, salen a la luz cifras de venta.

Los juicios son desgastantes para los involucrados, pero para los que estamos alrededor; por lo menos en el caso de Apple y Samsung; ha sido motivo de bromas, asombro y reacciones a favor y en contra.

En esta fase del juicio ya se dieron a conocer números sobre las ventas de ambas compañías, y podemos ver las ventas de Apple en cuanto a dispositivos móviles involucrados; iPhones, iPods y iPads, y por el lado de Samsung, también están visibles las ventas de sus 24 smartphones en el mercado; vayamos por partes.

En este documento se puede apreciar que Apple vendió 85 millones de iPhones en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año, que se traducen en $50 mil millones en ingresos. Durante el mismo periodo se vendieron  34 millones de iPads que hablando de dinero generaron $19 mil millones de dólares en ganancias para Apple.

En el caso de la surcoreana se observa que vendió 1.675 millones de Galaxy S II Epic 4G Touch, que representan una ganancia de $ 764 millones, más los 1,9 millones de unidades del Epic original.

Las cifras no suenan nada mal, pero el punto de conflicto es que Apple acusa a Samsung de vender más de 21 millones de unidades, debido a que copío sus diseños. Pero entre dimes y diretes, otra cosa que quedó al descubierto es que la Galaxy Tab 10.1 LTE no tuvo el éxito que la empresa surcoreana esperaba pues se comercializaron 585.000 unidades pero la variante LTE vendió sólo 125.000.

EL juicio seguirá y seguramente estaremos encontrando nuevas cifras y más información para llevarles, por lo que sólo queda estar pendientes y esperar a que las autoridades no se desesperen nuevamente con tanta rebatinga.

Fuente: Bloomberg

Artículos relacionados

Back to top button