Apple iOSNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Apple quitaría el botón de inicio en el próximo iPad y iPhone; próximamente Photo Booth y iLife ?

Se me hace difícil imaginar un  equipo sin el botón de inicio  pero  hay rumores de  que una fuente  de Apple  mencionó que así serán los nuevos dispositivos que saldrían.  Difícil de creer pero no tan descabellado cuando la justificación proviene de que ese ha sido el motivo de la aparición de los nuevos gestos multitáctiles en la última versión del iPad, la iOS 4.3 beta: reemplazar el botón físico. Se supone que ahora en vez de hacer taps se usarán los gestos para navegar a la pantalla de inicio  y para cambiar  apps.

Y este cambio se dice que está planeado no solo para el iPad  sino también para el  iPhone.  Incluso se dice que ya se están probando ambos equipos sin este botón dentro de las instalaciones de Apple  y que pronto lo veremos cuando se lancen en este año.

Por último se comentó que la aplicación para  (auto)tomar fotos  Photo Booth,  aparecerá en el próximo iPad por lo que no se puede descartar ver apps de iLife  con la aparición del iPad 2.

De ser cierto que Steve Jobs originalmente no quería ningún botón físico cuando se lanzó el iPhone, estaría su sueño por convertirse en realidad.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Yo creo que sería un error quitar el botón home en el iPhone, pues un teléfono está diseñado para tener que utilizarse con una mano en caso de que tengamos la otra ocupada. Entonces, para volver a la pantalla de inicio, tendríamos que agarrar el celular con una mano, y hacer los gestos con la otra. No estoy en contra de los gestos multitáctiles, al contrario, me agradan mucho. Pero creo que deberían reconsiderar el quitarle el botón de inicio al iPhone.

    En el iPad no tengo ningún problema, pues es un dispositivo para utlizarse a dos manos…

Back to top button