Noticias

Mapas de Apple mejoran información del estacionamiento

apple-maps-parkopedia
Mapas de Apple agregan mas datos de utilidad para estacionar.

Apple sigue mejorando los mapas y en la próxima actualización mejorarán los datos para encontrar dónde estacionar, para lo cual se asocia con Parkopedia, para que a nivel mundial los usuarios no tengan qué preocuparse por dónde dejar el automóvil.

De esta forma se agregan al menos 40 millones de ubicaciones a nivel mundial en 75 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa. En la versión actual muestra con un ícono los lugares en donde se puede estacionar, pero se va a ofrecer información adicional como lugares disponibles, tipo de pago, disponibilidad de carga inalámbrica, altura máxima y horas de funcionamiento.

Para poder acceder a datos como precio, opiniones y  ofertas es necesario hacer click en el sitio web o desde el iPhone. En versiones futuras mostrarán los estacionamiento más económicos. Parte de estos datos están disponibles en iOS 9 y la beta de iOS 10. Es bueno ver que se asocia con empresas que agregan valor a los mapas, como TripAdvisor, booking.com, Yellow Pages, Yelp, Acxiom, entre otras.

Con información de 9to5mac

Artículos relacionados

Back to top button