Apple iOSNoticiasPlataformas

Apple descontinúa la MacBook

Tras el lanzamiento de Mac OS X 10.7 Lion, muchas cosas están cambiando en Apple. No sólo fueron renovados unos productos, como la MacBook Air y el LED Display, sino que también fue descontinuado la MacBook, esa computadora que fue el símbolo de Apple durante los últimos 5 años.

La MacBook fue todo un símbolo para Apple. Presentada junto con la transición de procesadores Power PC a Intel, la MacBook se erigió como la computadora portátil más asequible para todos aquellos que buscaban una computadora con OS X. La combinación de buen precio y buen hardware hizo que  fuera el portátil más popular de Apple. Sin embargo, con la presentación del MacBook Air y la constante caída en su precio, vimos la crónica de la muerte anunciada de este icono de Apple.

Con la renovación del MacBook Air el año pasado, esta portátil quedó al mismo precio del MacBook con todas las ventajas propias de su diseño: delgada, ligera y muy portátil. Igualmente, Apple en los últimos meses perdió el interés en renovar la MacBook – es prácticamente la misma desde 2009 –, dejándonos a entender que este portátil tenía los días contados.

Con la descontinuación del MacBook, el portátil pasará como uno de los tantos productos icónicos que ha tenido Apple en su historia, al lado de dispositivos tales como el iPod, el iMac y el iBook. Descansa en paz, MacBook.

Artículos relacionados

12 comentarios

    1. hahahaha!!! yo pense exactamente lo mismo cuando supe que la descontinuaron! que horror que malos son :(

  1. Yo compre la ultima iBook antes de que pasaran a Intel y justamente hace un año compre la Macbook despues de la Ultima actualizacion

    1. no la verdad windows 7 trabaja bien en un mac, pero no sacara un 100% del hardware del mac solo aprovechara algunos recursos, a mi no me gusta

    2. Buenas, yo tengo una macbook unibody y la subí a 8 Gb de RAM, ejecuto windows 7 con VMware Fusion y va de maravilla, en el corro autocad 2011 y a la vez uso iTunes, Safari y algún PDF y va tan fluido como si win7 fuese una aplicación más…. Saludos

  2. Yo justo iba a comprar una macbook hoy,,, y ya no había,,, per entre e que veía un modelo y otro no me di cuenta inmediatamente…

  3. apple siempre hace lo mismo.. cuando saca un nuevo producto se esmeran en descontinuar y degradar a los productos mas viejos, lo mismo hizo con el iphone y ipod touch, como cuando salio el iphone 4 y el iOS 4 no le dieron todas las caracteristicas de iOS 4 al iphone 3g y ipod touch 2g, y ahora con iOS 5 estan totalmente descartados !… se me hace una muy cruel tecnica de mercadotecnia de parte de apple para que los consumidores amantes de los productos de apple compren lo mas nuevo que van sacando cada vez, y no se ponen a pensar q muchos batallaron y trabajaron muy duro para comprarse alguno de sus productos, en fin yo soy consumidor apple y cuento con mis dispositivos apple y lo seguire haciendo pero me pongo totalmente en contra de lo que hacen cada vez q sacan un producto y/o actualizacion nueva

  4. Y QUE CON LAS REPUESTOS? ASI NADA MAS SE VANA QUEDAR? Y LAS ACTUALIZACIONES? Y SI QUIERO PONERLE OTRO HD O MEMORIA RAM?

Back to top button