Apple iOSNoticias

Apple cuenta con más efectivo que el gobierno de Estados Unidos

Las cosas no marchan bien para el gobierno de Estados Unidos. El país está a punto de caer en una nueva crisis económica si no se actúa inmediatamente y esta es una de las razones por las que Obama haya ido al congreso a pedir la ayuda de los republicanos para impulsar una reforma económica e intentar hacer frente a la deuda externa que ya llega a los 14 billones de dólares. Con tan mala contraloría no es de extrañar que las empresas privadas empiecen a tener más dinero que el propio país, como es el caso de Apple.

De acuerdo a una estimación, el gobierno estadounidense tiene en sus arcas 73,768 millones de dólares, mientras que Apple cuenta con un activo de 76,156 millones de dólares en efectivo y valores negociables. También, mientras que en Apple ingresa más dinero que el que se gasta, en el gobierno de Estados Unidos pasa justamente lo contrario y se está gastando más de lo que se ingresa.

La situación en Estados Unidos es tan grave que ni Apple con todo su dinero podría salvar a su país. Con un gasto diario de 10,000 millones de dólares al día, los fondos con los que cuenta la compañía de Cupertino no durarían ni dos semanas antes de ser consumidos.

Que una compañía privada cuente con más recursos que el gobierno de su respectivo país habla de lo mal que está la situación económica en Estados Unidos. De no resolverse esta problemática en un corto plazo, nos estaríamos enfrentando a una crisis económica que no sólo repercutiría en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Vía | CNN

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Anuncio pagado por Apple en CNN. que chafa que mastiquen estas noticias en este blog. puro periodicazo.

    1. ¿Anuncio pagado por Apple? Más de hablar bien de Apple, esta noticia nos da una idea de lo mal que está Estados Unidos en estos momentos y cómo una mala gestión de un estado de bienestar puede llevar al borde de la crisis incluso a la nación más poderosa.

Back to top button