AnálisisApple iOSGoogle AndroidNoticiasPlataformas

Apple contra Google.. Ya es personal

Apple contra Google.. Ya es personal

Imagen de  Daniel Adel, New York Times

Nada vende más  como la guerra entre empresas y más cuando la batalla se convierte en una guerra personal. En este caso,  un artículo de  New York Times con el nombre de  “la lucha de Apple con Google se vuelve personal,”  y empezaba con la siguiente sentencia:

” parecía el comienzo de una hermosa amistad.”

Ya con este inicio el artículo presenta una descripción cronológica  en la relación entre las dos docenas de titanes que conforman las empresas de Silicon Valley  que incluyen observadores, investigadores y empleadores. El artículo destaca una linea de tiempo entre Google y  Apple trabajado en armonía para impedir el dominio de Microsoft en los servicios y dispositivos  móviles, y termina con la demanda de Apple contra  HTC ( que a su vez pareciera otra batalla ahora contra Android y Google).  De acuerdo con  NYT, la disputa es la creencia de Jobs  de que  Schmidt (uno de los miembro principal de Apple) “escarbó en su bolsillo” al desarrollar celulares que “fisicamente, tecnológicamente y esporitualmente se parece al  iPhone.” Aquí es cuando se presenta específicamente una lucha se presenta:

” en una reunión acalorada en 2008 en el campus de Google, el Sr. Jobs enojado dijo a los ejecutivos de  Google  que si ellos usan una versión del multitouch –  la característica principal del  iPhone que permite  a los usuarios controlar sus dispositivos con toques de sus dedos. Dos personas que se describen como fiera y acalorado.

NYT corroboró por medio de un reporte anterior de Wired un enfrentamiento verbal detallado que Job hizo a Google durante un encuentro interno de Apple, donde Jobs dijo a Google que no sea malvado, seguido de “bullshit”.

Para aumentar la batalal de los egos, Tim Bray, el arqitecto detras de  XML,  quien escribió un post anunciando su nuevo papel como  evangelista de los desarrolladores de Google para la plataforma Android y dijo respecto a Apple:

“La visión del iPhone  acerca del futuro del internet móvil omite la controversia, sexo y libertad, pero incluye límites estrictos de quien puede saber qué y quien puede decir qué, Es un campo esteril estilo Disney rodeado de abogados con dientes de tiburón. La gente que crea las apps sirve a su lord con placer y teme su miedo. lo odio. “

Y luego añade:

“Apple aparentemente piensa que puedes tener los beneficios de Internet mientras al mismo tiempo, controla los programas que pueden correr y las partes que se pueden accesar y lo que pueden comentar los desarrolladores entre ellos. Pienso que están equivocados y ven su trabajo como una forma de demostrarlo.

El memo entre Jobs y Schmidt  fue analizad por CNBS con Jim Goldman  y se mencionó que:  “Steve Jobs simplemente odia a  Eric Schmidt ahora.”  Un enojo doblemente intensificado por  el dramático aumento de Android en el mercado en los meses recientes.

Traducido de: engadget

Artículos relacionados

Back to top button