Apple iOSInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

Apple apuesta por Polar Rose, empresa que ofrece reconocimiento facial

A pesar de que en la página de Apple no está el comunicado oficial aún , se sabe que  Apple ha adquirido la empresa Polar Rose, que indirectamente es un adelanto de lo que podríamos ver a futuro en cuanto al reconocimiento facial en sus productos, seguro en el iphone y tal vez en ipod touch e ipad más que en las laptops.

La portavoz de Apple Kristin Huguet no ha dicho el desempolso hecho por la empresa de la manzanita y en la página de Polar Rose no se menciona absolutamente nada, solo un post misterioso donde se comunica que buscaban licenciar su tecnología y por eso cierran su servicio gratuito de reconocimiento facial , aunado a  las declaraciones de su portavoz  Thijs Stalenhoef, que van en este mismo sentido.

Bueno pues ahora ya sabemos que es Apple la empresa ganona y que la tecnología que en un futuro, no sabemos si lejano o cercano estaría usando se llama  Recognizr  que identifica las caras de las personas captadas en la cámara.

Las principales apps  (FaceLib, FaceCore o FaceCloud), se relacionan con el reconocimiento facial y el etiquetado como pueden ver en el vídeo y no se sabe el futuro de las mismas con esta adquisición.

Un ejemplo de cómo se aplicaría esta tecnología es:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tb0pMeg1UN0&feature=player_embedded[/youtube]


Artículos relacionados

Back to top button