Apple iOSNoticiasPlataformas

Apple A6 Chipset a 28nm para finales de 2012

 

Todos conocemos la historia tras los chips que han logrado forjar y levantar la ya bien estructurada imagen de los dispositivos portátiles de Apple, desde el chip A4 usado dentro del primer iPad donde se demostró que lo de Cupertino si saben hacer chips y con el éxito del A4 se probo su integración en el iPhone 4, demostrando una superioridad, hasta ese entonces, dentro del terreno de diseño y manufactura de chips.

Con el éxito obtenido con la fabricación del este revolucionario chip A4, Apple no se quiso quedar ahí, así que como lo hizo con el anterior, recurrió a Samsung para la producción del sucesor del tan aclamado A4. El nombre dado a este sucesor seria el de A5, bueno quizá nadie se esperaba ese nombre, que tras especulaciones de diseño, procesos, consumos y  de más rumores, este salió a la luz con la nueva invención de Steve Jobs, el iPad 2. El resultado, el mismo un éxito rotundo con miles de usuarios elogiando la gran fluides y desempeño del chip dentro de los campos de energía, conectividad y gráficos, sin duda una creación acertada por parte de Apple y Samsung.

En el mes en curso se sabe que Apple esta en el proceso de diseño y fabricación de lo que sera el sucesor del iPhone 4, hasta ahora no se sabe el nombre exacto con el que saldrá, si será iPhone 5 o iPhone 4S como con el iPhone 3Gs, lo cierto es que  entre la salida del iOS 5 y este nuevo smartphone se dice que vendrá potenciado por la nueva creación de chip de Apple llamado hasta ahora A6, las ideas y conceptos que giran alrededor de este nuevo chip decantan en dos posibilidades, que será lo mismo que el A5 pero más barato gracias a los procesos de 28 nm o bien que nos encontremos con una bestia de multinúcleo como es común en nuestros días.

Como dato extra en esta ocasión Samsung no sera la empresa encargada de la creación del hardware necesario para la fabricación del iPhone 5, si no saben por que lean este post anterior con toda la info. Para remplazara  a su ex amiga de desarrollo Apple ha pensado en TSMC como posible encargado del desarrollo, y esto por que cuenta con las instalaciones para la fabricación a 28 nm como aseguran los rumores. Mientras tanto se espera que para octubre salgan al unisono el iPhone 5, iOS5 y el Chip A6, ¿qué podemos esperar de esta gran combinación?

VIA | Intomobile.com

Artículos relacionados

Back to top button