NoticiasPlataformasSymbian

Aplicaciones y Software para Dispositivos Symbian S60

Ahora toca el turno a Symbian y ahora les he recopilado una breve selección de programas, la mayoría gratuitos y algunos de paga, con el fin de que puedan equipar sus dispositivos Nokia con Symbian S60 3er Edición con la mejor selección de aplicaciones y programas que les permiten ampliar las capacidades de los Smartphones.

Aplicaciones y Software para Dispositivos Symbian S60 Comenzamos con Easy Reject, el cual actúa como un filtro de llamadas entrantes y mensajes de Texto (SMS). Un registro (log) de los elementos rechazados permite ver lo que la aplicación filtró, de acuerdo a la programacion que hayamos definido. 

 Las llamadas son rechazadas a quien llama con un tono de ocupado, mientras los sms se almacenan de forma silenciosa para su posterior consulta. La aplicacion se muestra como activa en la barra de status y cuenta con un modo de auto-ejecución al inicio del encendido. Para definir bloqueos o permisos para las llamadas, Easy Reject cuenta con opciones para importar contactos desde la agenda, el registro de llamadas o importar manualmente, además los mensajes de texto rechazados o identificados como “spam” pueden ser devueltos al Inbox.

Easy Reject puede ser adquirido desde la Tienda de Software, directamente desde tu Smartphone, ingresando a nuestra versión móvil y posteriormente al banner de la tienda.

Precio: $155.85

 
Add this product to your shopping cart

 Después, tenemos a ShakeSMS, del cual nos enteramos vía Symbian World y es una aplicación gratuita que permite controlar los mensajes de Texto tan sólo con “agitar” nuestro dispositivo Nokia en alguna dirección determinada. Dado que no todos los smartphones Symbian incorporan acelerómetro, la aplicación solo funciona con los siguientes equipos:

  • Nokia N82
  • Nokia N95
  • Nokia N93i
  • Nokia N95 8GB


Puedes descargarlo directamente al seleccionar el botón de “Download”

 

 

Google Search AppGoogle Search App

Google sigue expandiéndose y ahora nos trae Google Search Plug-In para la pantalla principal de nuestros dispositivos Symbian.

Podemos agregar una barra para búsquedas en línea de Google, lo que nos facilitará el uso de Google en el momento que más lo necesitemos, con la inmediatez de contar con información al segundo de necesitarla desde nuestro dispositivo móvil.

Sólo tienes que acudir a http://mobile.google.com desde el navegador de tu equipo Symbian y descargar el plug-in (en formato .sisx) para instalarlo y comenzar a disfrutarlo. 

De acuerdo a S60Tips.com , el único inconveniente es que muchos dispositivos actuales no cuentan con el botón de “lapicito” que encontrabamos en casi todos los equipos Symbian apenas hace un año, lo cual podría significar un problema, ya que la aplicación requiere de un pequeño ajuste si nuestro equipo no cuenta con dicha tecla. 

 

 

Gracias a Symbian-Guru hemos leido un breve análisis de la aplicación de Skype para Symbian (en realidad es una aplicación hecha en Java) y es que ahora, el uso de VoIP a través de redes de datos en equipos Symbian será mucho más fácil. También existe Fring, pero definitivamente preferimos al gigante del VoIP (Skype) el cual, a pesar de que es una aplicación muy básica, al menos es un comienzo.

 

Si deseas probar esta aplicación en tu equipo Symbian, acude a la siguiente URL:

–  http://www.skype.com/m  

 

Accesa desde el navegador de tu dispositivo yahí podrás descargar y probar Skype para Symbian S60 (o cualquier equipo que soporte aplicaciones Java)

  

 

Finalmente, Shozu , es una aplicación que nos permite subir contenido multimedia (fotos y videos) a múltiples herramientas on-line como Flickr, Youtube o FaceBook, incluso publicar en Wordpress si contamos con un Blog. 

Shozu funciona en varios dispositivos y sistemas operativos móviles, no sólo en equipos Symbian, con lo cual podremos utilizarlo también en equipos Windows Mobile o celulares convencionales SonyEricsson con soporte para aplicaciones Java.

Uno de los problemas más importantes de Shozu es que tiene un límite para subir videos (10MB) lo cual puede ser un impedimento para algunas p
ersonas que deseen utilizar la aplicación con fines ligeramente más profesionales.

Para más información:     www.shozu.com

 

 

 Y como pilón, les puedo recomendar ClipTone Player , el cual permite colocar cortos de video como ringtones para las llamadas, entrantes.

Por ahora se encuentra en promoción y sólo cuesta $36 Pesos Mexicanos!!

Precio: $51.25

Precio especial: $36.61 hasta May 23

Tu ahorras: $14.64 (28.57%)
Add this product to your shopping cart 

 
No olvides visitar nuestra tienda de software donde encontrarás aplicaciones y juegos que aumentarán la capacidad de tu Smartphone, no importa el equipo que sea, BlackBerry, Windows Mobile, Palm, Symbian S60 o Symbian UIQ, seguramente habrá algo que te servirá:

 

bannermovil

Artículos relacionados

Back to top button