Apple iOSBlackberryGoogle AndroidNoticiasPalmPlataformasSymbianWindows Phone

Aplicaciones Móviles: 6 Billones en 2010

 Aplicaciones Móviles: 6 Billones en 2010

La gente de ABI Research acaba de lanzar su nuevo Estudio titulado “Mobile Applications Market Data” y como resultado de la investigación se animan a pronosticar que durante 2010 habrá 6 mil millones de descargas de aplicaciones móviles.

Si eso se concreta estaríamos en presencia de un aumento increíble desde los 2.4 mil millones de aplicaciones descargadas en 2009 y ese crecimiento se puede explicar con la presencia en el mercado de teléfonos inteligentes cada vez más baratos, con las grandes fabricantes lanzando cada una su tienda de aplicaciones, la llegada de Android que crece a niveles increíbles y la intención de Nokia de popularizar aún más los smartphones con su nueva Cseries, entre otras iniciativas de empresas fuertes.

Otra cuestión interesante del estudio es que a pesar del salto en las descargas, ABI Research espera que las ganancias de venta de aplicaciones baje en 2012 debido a que el mayor flujo de apps en el mercado empujaría hacia abajo los precios (una muy buena noticia para los usuarios). Además, se espera que cada vez sean más las aplicaciones que tengan versiones disponibles soportadas por anuncios o gratuitas.

“El iPhone va a seguir siendo líder en plataforma de aplicaciones mientras otras plataformas todavía están tratando de ponerse al día con Android siendo la que más rápido crece entre ellas”, aseguran en la consultora y pronostican que este 2010 se descargarán unas 800 millones de Android apps.

Extraido de Celularis

Artículos relacionados

Back to top button