NoticiasPalmPlataformasTabletVideos

Aparece un teclado virtual oculto en el código de webOS 2.0

Una de las cosas que a webOS le hacía falta para llegar a futuros dispositivos, como la PalmPad o el Palm Mansion es sin duda un teclado virtual. Y justamente parece que Palm está trabajando en eso ya que en el código de webOS 2.0 se encontró referencia a un teclado virtual, y lo más asombroso, es que éste puede ser activado.

Tras modificar una línea de código, los chicos de webOS Internals pudieron activar este teclado virtual en un Palm Pre 2. Este teclado virtual puede mostrarse de dos formas. La primera y la menos ortodoxa es pulsando las teclas Opción+Símbolo+K, la segunda forma es realizar un arrastre del dedo suave del área de gestos a la pantalla, el mismo gesto que usamos actualmente para traer la “ola” de aplicaciones, gesto por el cual podemos deducir que las tablets con webOS incorporarán área de gestos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fzAGE96on14[/youtube]

Como puedes ver en el video, se nota a simple vista que Palm/HP sigue trabajando en el teclado porque no es de lo más utilizable, y la pequeña pantalla de 3.1 pulgadas del Pre 2 no ayuda mucho. Pese a esto, se agradece que se esté trabajando en traer un teclado virtual a webOS y sin duda esperemos que HP anuncie nuevos dispositivos que puedan sacar total provecho de él en el CES 2011.

Fuente: Precentral.net

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. WebOS ya cuenta con un teclado virtual (desde la versión 1.4.0) simplemente hay que instalar el patch adecuado utilizando Preware.
    Este teclado virtual se había visto desde los “previews” de WebOS 2.0 y solo hasta ahora se ha demostrado que está escondido en esta versión. Todas las versiones anteriores de WebOS tienen que recurrir al patch
    jp

      1. pues si, tienes bastante razón, es un teclado virtual diseñado por Palm (que tiene mejor vista que el homebrew!). Sin embargo, toma en cuenta que: 1) estaba bastante escondido en el código de WebOS 2.0, lo suficiente como para que sólo la comunidad “homebrew” lo pudiera sacar (http://www.precentral.net/screen-keyboard-live-and-working-webos-20), es decir, no esta en todos los Pre2.0 por default…
        2) aun está bastante “buggy”, pues no rota con la pantalla y no funciona con algunas aplicaciones y
        3) a Palm no le fascinó la idea de que se diera a conocer el teclado en la pantalla:

        http://www.mobilecrunch.com/2010/09/03/hey-palm-take-a-deep-breath-leaks-happen-be-proud/

        porque, en un principio, lo estaban reservando para la proxima “palm-pad” o “Hp-slate” que también correrá en WebOS 2.0

        saludos

        1. Estoy al tanto de lo que dices, también soy lector frecuente de Precentral :) Sé que ya habían aparecido indicios de un posible teclado virtual el webOS 2.0 desde, si mal no recuerdo, finales de agosto pero era sólo una línea de código. Ahora por fin lograron activarlo y sí, como bien dices, todavía no es una versión apta para el público y he ahí el por qué estuviera oculta y con muchos bugs. Sobre lo que no rota con la pantalla, eso pienso que se debe a que el teclado se muestra como si fuera una notificación, y actualmente webOS sólo muestra las notificaciones cuando el teléfono está en modo vertical, eso nos muestra otra cosa que esperar de webOS 2.1 (o 2.5 o como sea que se llame la futura versión): notificaciones incluso cuando el teléfono está en modo horizontal.

  2. Así es, ahora este teclado viene de modo nativo y la verdad es que se ve que funciona muy bien, algo que al parche actual que ofrece el Preware le ha faltado, ya que algunas veces se traba o se conflictua con ciertas aplicaciones y funciones (aunque a mejorado bastante desde la primera vez que yo lo utilice). Ahora, el problema con este y todos los teclados virtuales de muchos dispositivos actuales, es (como dicen en el video) el tamaño de nuestros dedos.

Back to top button