BlackberryInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

Anticipando la Blackberry 4G: Triton

El dia de hoy me encontre con un interesante artículo gracias a miblackberry , escrito por Jeff Goldman y con información proporcionada por el analista de telecomunicaciones Samir Sakpal del grupo Frost & Sullivan.

Anticipando la Blackberry 4G: Triton

cito parte del texto a continuación:

 

Las compañias telefónicas empiezan a cambiar a redes 4G, el acceso a alta velocidad movil es muy prometedor en el campo de las videoconferencias para una sicronizacion a mayor velocidad y muchos usuarios estan impacientes por esta actualización.

Los usuarios Blackberry no tienen que esperar mucho para disfrutar de estos beneficios.

El smartphone 4G de Research In Motion, llamado extraoficialmente Blackberry Triton, se espera que llegue al mercado en diciembre de 2010.

Mientras que no es mucho lo que se sabe de este anticipado equipo, el analista Samir Sakpal dice que se espera que el Triton ofrezca funcionalidades diseñadas especificamente para ayudar a competir con el iPhone 4. “El hecho es que ofrecerán especificaciones como camara dual, frontal y trasera, de 5 MegaPixeles, para videoconferencia”.

Y con los cambios en los planes de datos de AT&T de precio basado en el uso (y otras compañias que siguen sus pasos), la plataforma Blackberry tiene un beneficio clave.

“Cuando tienes 4G, y tienes por seguro que habrá una cantidad enorme de datos consumida por los usuarios… puedes esperar reducir tus costos con el uso de la plataforma Blackberry, la cual puede proporcionar un uso óptimo de los datos. Esta es una ventaja competitiva enorme de Blackberry sobre su competencia y las empresas seguramente querran aprovecharla”. (Samir Sakpal).

El director practicante de ABI Research dice: “Estoy seguro que RIM tratará de asegurar que la videoconferencia en los smartphone Blackberry tenga el menor impacto sobre la red del operador en comparación con otros smartphones”.

Crhis Hazelton , director de investigacion de El Grupo 451 dice que RIM esta en una posicion ideal para proporcionar seguridad. “Podríamos tener videochat de alta seguridad para el gobierno, para executivos que tratan informacion bajo regulación o para analistas que tratan con un cliente, ese podria ser el punto fuerte del servicio 4G de RIM”. “El procesador también es crítico y es un punto en el que se enfocarán de ahora en adelante por seguro.”

Sheryl Kingstone , director de investigación del Yankee Group , opina que los desarrolladores deberán optimizar sus aplicaciones pues la llegada de 4G les provee facillidad de acceso a información clave. “Con la eliminación de los planes tipo todo lo que puedas comer, ahora deberán crear apliaciones extremadamente optimizadas para la red… se pueden crear apliaciones siempre conectado, completamente integradas, proactivas, manager de eventos, altamente contextualizadas y aun amigables para la red, simplemente el mundo no se viene abajo”.

Es un analisis que me pareció muy interesante bajo la opinión de varios expertos y experimentados en este campo. Se me hace muy peculiar la mención del Blackberry Tritón, podría este ser el esperado Blackberry storm 3?, las especificaciones de camara dual se parecen a las que salomondrin habia comentado en su pagina. 

En espera de estos hechos y mas pruebas lo cierto por el momento es que con la llegada de 4G las aplicaciones de volverán altamente enriquecidas y los operadores querrán mantener sus redes lo mas estable posible. La ventaja de Blackberry es clara, recordemos que un dispositivo iPhone consume 10 veces mayor cantidad de datos que un Blackberry para realizar practicamente las mismas operaciones, y esta es la razon por que la que telcel tenía tanta fluctuación cuando sacó a la venta el iPhone 3G, pues presentaba varios problemas de saturación por consumo de datos.

¿Cual es su opinión de la llegada de las redes 4G y los nuevos dispositivos Blackberry?

Fuente: Miblackberry

Artículos relacionados

Back to top button