Noticias

iPhone cumple 10 años de ser presentado

iphone-mosaico

 

Un 9 de enero de 2007 Apple hacía historia con el lanzamiento del iPhone y cambiaba la dirección en que los smartphones se verían y usarían, marcando un antes y un después. Motivo por el cual Tim Cook, en ausencia del difunto Steve Jobs, dio a conocer unas palabras en relación a este hecho, resaltando lo innovador que fue.

Por medio de un comunicado de prensa, se resaltó la frase icónica de Jobs cuando abrió en el Macworld celebrado en San Francisco: “un iPod de gran pantalla con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y dispositivo para la comunicación por internet”.

A partir de entonces,  siguió evolucionando la industria, hasta llevar a los más de mil millones de unidades y creando una nueva categoría de negocios en el área del hardware en la empresa, al ser el primer smartwatch y después el Apple Watch, el primer Wearable.

iphone

No podía faltar la alusión a la tienda más lucrativa de apps, esenciales para el funcionamiento del equipo. Como suele siempre decir Tim Cook, “ahora más que nunca, el iPhone define  cómo los consumidores viven, trabajan, se comunican y entretienen y por supuesto, no podía dejar de indicar que “lo mejor está por venir”. Considera que marcó un estándar en el cómputo móvil en su primera década.

Además de él, Phil Schiller, Vicepresidente Senior de Marketing para Apple a nivel mundial,  lo considera un “estándar de oro” con los que otros equipos siempre son comparados y sea de oro o no, esto es muy cierto. Con cada lanzamiento siempre sucede. Afirmó que es el dispositivo más esencial en sus vidas y lo aman, ya que sirve para hacer videoconferencias, grabar videos, compartir fotos, escuchar música, comunicarse, jugar, llegar y descubrir destinos, administrar contactos, pagar, navegar, mandar correo, administrar contactos y calendarios, ver películas y deportes y cuidar la salud.

Schiller dijo, en otra entrevista, lo que le significa el asistente personal Alexa de Amazon,  en donde consideró que el mejor es el que siempre está con la persona y que se debe tener en cuenta el color de la pantalla para presentar información. Esto es porque el rival está en un dispositivo que no se lleva consigo. No le ve gran futuro a las interfaces que solo usan voz, y que el uso con las pantallas seguirá siendo importante, sobre todo el multitouch que manejan.

All-iphones

No pensó en ningún momento que fuera a tener la relevancia que tiene, aunque consideró que sería importante, pero no a la escala actual, siendo el electrónico más exitoso con más de mil millones de unidades vendidas.

Se sabe que las apps de terceros son parte fundamental, pero se desconocía que Jobs,  no estaba convencido de que se abra el ecosistema, debido a los problemas de tiempo. En ese momento se lanzó solo con apps propias.

iphone 7 plus
i<phone 7 y 7 Plus

Considera que las actualizaciones de hardware son importantes, significantes pero que las expectativas de las personas han cambiado. Esto se nota al comparar los cambios en cada modelo, en detalles como el tamaño de la pantalla, cámaras.

No tuvo humildad en considerar que es el líder en su segmento a 10 años de su lanzamiento y esto se debe a que nadie le alcanza en calidad, integración y facilidad de uso.  Reconoce que la competencia les ayuda a ser cada vez mejores. Incluso no duda en pensar que en 50 años mantendrá su posición ya que aún les espera más años para seguir innovando (una afirmación demasiado atrevida ya que históricamente ningún fabricante lo ha conseguido).

Respecto a Siri, espera que con los avances tecnológicos siga mejorando en las próximas décadas. Recordemos que el iPhone 4s fue el primero en tenerlo.

Se espera que el 29 de junio, fecha en que finalmente estuvo disponible, sea la elegida para conocer la versión de aniversario o al menos dar a conocer la versión 8.

Con información de  Backchannel y 9to5mac

Artículos relacionados

Back to top button