Investigación y DesarrolloNoticiasUso de Smartphones

Android se prepara para llegar a la cima y Symbian sufre: IDC

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa IDC, , Android  en futuro obtendrá el 45,4% del mercado para 2015 y  Nokia con Symbian  sólo sería dueño de un 0.2%, lo cual es un pronóstico  bastante alarmante para la empresa finlandesa.

Al parecer, el culpable de este pronóstico sombrío,  sería la alianza que realizaron con Microsoft  para desarrollar la plataforma Windows Phone 7.

Pero no todo parece ser malo para Nokia y Microsoft, ya que se pronostica que gracias también a esta alianza, en conjunto obtendrían una cuota de mercado del 20.9% para dicho año,  (el cual sería para este año de 5.5%), quedando en segundo lugar  y dejando a iOs en el terco con  15.3%),  y en cuarto Blackberry con 13.7%. El resto estaría conformado por otros sistemas operativos  que juntos sumarían un 4.6% restante,  de los cuales Symbian  por si solo, sería el 0.2%.

Se espera que  el mercado de los smartphones  crezca para este año en un  49.2% a medida que más consumidores y usuarios corporativos cambian sus celulares por smartphones con características obviamente, más avanzadas (¿ y no será que este es uno de los factores por lo que perdería cuota Nokia más que Symbian?)

Esos son los resultados que reportó  el IDC en su Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker,  que pronostica un incremento en el número de ventas de smartphones para este año de 450 millones de smartphones, comparados con los 303.4 millones de  2010.

Kevin Restivo,  analista senior de investigación en IDC mencionó que el crecimiento global del mercado en 2010 fue excepcional y que se debió principalmente a una demanda acumulada que no se pudo satisfacer para 2009 debido a que muchas personas no pudieron realizar  compras en el área de los  teléfonos móviles.

La batalla en el mundo de los smartphones se está dando básicamente en dos aspectos: ganar la mente y la cuota de mercado entre los sistemas operativos existentes, lo que se visualiza en la creciente oferta de modelos y características, donde quién ha está resultando ganador es Android, según Ramón Llamos,  analista senior de investigación de IDC, quién incluso dice que en este año podría convertirse en el líder del sector de los smartphones, después de quedar segundo el año pasado, aprovechando sobre todo, a los que son primeros usuarios, debido al amplio catálogo de productos con este OS.

Estamos a cuatro años de ver si se cumplen estas predicciones, aún hay mucho por ver y bueno, nadie tiene  una bola de cristal para saber el futuro, pero  ahí están los datos.

Claro que aquí no está mencionando cómo quedará el porcentaje del uso de los equipos que no son smartphones (al menos en este año el porcentaje es de 51.8% aunque seguramente en 2015 será menos del 50%), ni qué marcas serán las dominantes, y considerando que aunque aumente el número de usuarios de smartphones, para 2015 la tendencia mundial aún no llega al uso de los smartphones al 100 como para decir que Nokia dejará de ser el líder en venta de celulares.

Vía: Symbian-freak

Artículos relacionados

Back to top button