Apple iOSGoogle AndroidNoticiasPlataformas

Android Market vs. iPhone App Store

Android Market vs. iPhone App Store
 
Android, el Sistema Operativo para teléfonos móviles de Google, ha salido a la venta de la mano de T-Mobile con el G1 o HTC Dream. Una de las novedades que incluye Android es una tienda de aplicaciones al estilo App Store.

Inti enlaza en ALT1040 el análisis de Medialets sobre el desempeño de las primeras 24 horas de Android Market para compararlo con el App Store.

Hay resultados muy interesantes, sin embargo también existen diferencias a tomar en cuenta:

  • El Andoid Market tenía 62 aplicaciones disponibles, todas gratuitas (y así será hasta 2009); el iPhone alcanzó 140 aplicaciones gratuitas; sumando las de pago eran más de 500.
  • El iPhone cumplía un año a la venta. Sí, coincidió con el lanzamiento del iPhone 3G, pero los primeros también pueden descargar aplicaciones del App Store. El G1 es un teléfono prácticamente nuevo.
  • Apple tenía ya mucho hype creado con el iPhone; Google lo tiene pero no a esos niveles.

Es así que han resumido el análisis en 3 puntos:

  1. En el Android Market se tiene un promedio de 7.850 descargas por aplicación. Nada mal. Apple por su parte no ha sido tan específica con las cifras, salvo las descargas en total.
  2. Nueve de ellas fueron descargadas entre 10.000 y 50.000 veces y al contrario de como pasó en el App Store, ningún juego alcanzó a estar entre los primeros 3 lugares.
  3. La conclusión a la que llegan es: la gente tiene los mismos intereses. Los juegos, el estilo de vida y lo multimedia son lo que más buscan. Eso sí, los usuarios de Google Android tienen un mayor interés en aplicaciones de productividad que los usuarios del iPhone.

A mi me han sorprendido bastante los números, más que los porcentajes o intereses de los usuarios. Creo que esto sienta la base para una muy buena competencia entre fabricantes de smartphones que finalmente nos beneficiará a nosotros, los usuarios finales. Por poner un ejemplo, copiar y pegar texto en el HTC Dream es posible -parcialmente, por ahora- así que es una ventaja sobre el iPhone que quizá ponga algo de presión en Cupertino para que lo implementen lo más pronto posible.

Enlace: Android Market vs. iPhone App Store: The First 24 Hours | Extraído de AppleWeblog

Artículos relacionados

Back to top button