Google AndroidNoticiasPlataformas

Android Market con Apps de Pago sólo en 13 de 46 países

Android Market con Apps de Pago sólo en 13 de 46 países
 

Después de que publicamos un procedimiento para poder adquirir aplicaciones de pago en el Android Market a través de equipos en México, se desataron algunos temas del foro (acá y aquí) debido a una “posible incompatibilidad de la red de Telcel y Movistar con el Android Market”.
 

En pláticas con staff de Google México, se nos ha revelado que no existe una fecha definida para incorporar Google Check-Out en los equipos Android disponibles en México con el fin de poder comprar aplicaciones en el Android Market de los equipos GSM disponibles en nuestro país, así que aún tendremos que esperar un tiempo indefinido para solucionar este problema.

 

Ahora, gracias a GottaBeMobile también sabemos que el Android Market sólo está disponible de manera oficial en 13 de los 46 países donde se comercializan dispositivos con el OS móvil de Google, o sea, menos del 30%.
 

Si esto lo comparamos con la disponibilidad del App Store de Apple con disponibilidad de compra en más de 90 países, la situación del Android Market es aún más ridícula.

 
El problema es que esta situación empuja a los usuarios a buscar las aplicaciones a través de Internet y eventualmente pueden caer en foros y lugares donde encontrarán dichas aplicaciones de manera gratuita, fomentando la piratería y creando expectación negativa en las casas de desarrollo que crearon dichas aplicaciones.
 

Además, nosotros en PoderPDA creemos que el problema va más allá de la simple “actualización” de alguna plataforma de Google y sinceramente podemos dilucidar que el problema es más de cuestión de políticas comerciales entre los operadores, los fabricantes y el propio Google.
 
El detalle es que si los operadores celulares, en su ambición de captar utilidades de la venta de aplicaciones del Android Market están frenando el desarrollo comercial de la plataforma, al final esto podría implicar una enorme desventaja en la disponibilidad de aplicaciones hacia el público final, quienes podrían preferir una plataforma “completa” como bien lo será MeeGo de Nokia o el propio iOS de Apple en vez de Google Android y eso, no sera nada bueno para el robotito verde, incluso bajo el conocimiento de que el Android Market es el repositorio de aplicaciones con mayor porcentaje de software 100% gratuito.

 
Seguiremos muy pendientes de esta situación que al menos en la mayor parte de Latinoamérica nos tiene con una experiencia de Android incompleta.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Esto se repite en palm y Su apps catalog que tardó muchísimo en salir de versión beta. Y cuando salió fue demasiado tarde. Espero que Google se ponga las pilas con este tema ya que como bien dices estaría frenando fuertemente el mercado. El personal le pensé mucho para migrar de iPhone a un Android ya que significaba dejar atrás un mundo de aplicaciones que ofrece app store y que hasta ahora no he logrado ignorar. Puesto ya en mi teléfono ya las apps más importantes como Lo son logmein y shazam pero con una instalación que requiere tener conocimientos básicos del sistema eliminando así la sencillez que ofrece Android market.

  2. Que raro que Google se \”esté frenando a si misma\”, si lo que querían era desbancar a Apple… a mi parecer ya hay suficientes equipos con Android como para que no les preocupe esta situación.

Back to top button