Google AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

Android Market… ahora sí, pronto con Apps de Paga en Latinoamérica

Google ha comunicado a los desarrolladores que en las próximas semanas, al fín se dará la ampliación del Android Market a más países para permitir opción de compra de software en los Smartphones con Google Android.

Anteriormente les había platicado sobre la disponibilidad del Android Market de Paga en tan sólo 13 países de los 46 en los que se comercializan dispositivos con Android, algo casi injustificable, aunque entendible por las difíciles relaciones y distintos contratos que usualmente los fabricantes necesitan realizar con los operadores celulares.

También colocamos un procedimiento, que después comprobamos sólo funciona en equipos CDMA, mediante el cual es posible adquirir software en el Android Market, pero que por alguna extraña razón, los equipos GSM conectados a través de las redes de Telefónica Movistar y Telcel, eran totalmente incapaces de llevar a cabo, conectarse y desplegar las aplicaciones de paga en el Android Market.

Debido a que Google aún no “oficializa” la situación de ampliación a la prensa, la gente de Distimo logró identificar qué paises estarán incluidos en esta ronda de ampliación del Android Market, y presuntamente son los siguientes:

México, Brasil, Bélgica, Finlandia, Hong Kong, Israel, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Singapur, Argentina y Sudáfrica

Esperemos que esta noticia sea cierta como lo informa Celularis y en unas pocas semanas, todos los usuarios Android de los países mencionados puedan adquirir software y apoyar el crecimiento de las aplicaciones, los desarrollares y la situación general de Google Android.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Genial, se viene una explosión de aplicaciones por parte de los desarrolladores (con ese tamaño de mercado quien no va a querer desarrollar aplicaciones y más de pago obviamente)

Back to top button