Google AndroidNoticias

Android generó más de 540 millones de doláres a Google en 4 años

En la industria móvil sabemos que los números suelen favorecer a algunas compañías. Y en Google esta no es la excepción, a pesar de que cada día se descubren más cosas en el sistema como el problema suscitado al no borrar tus datos ni con el ‘factory reset’. Este y otros problemas no han significado problema alguno para que Android generará casi $543 millones de dólares del 2008 al 2011 a los de Mountain View. Estas cifras vienen del diario The Guardian del Reino Unido quien saco la información de un análisis que Google entregó a Oracle.

La cantidad de la que hablamos no es oficial y no esta desglosada por año, así que se torna un tanto difícil determinar el crecimiento financiero anual. Si nos ponemos a analizar, en el 2008 iniciaron con $32 millones de dólares y si multiplicáramos por dos esa cantidad en cada año, apenas llegaríamos a $480. Aunque multiplicarlo no podría significar gran cosa, el hecho de ver como el número crece tan fácilmente con una simple operación matemática no es de sorprenderse.

De alguna extraña manera podemos ver que los usuarios de Android se ven a si mismos como más avanzados por el hecho de ser necesario cierta noción de desarrollo para implementar una gran personalización, o el hecho de que el número de usuarios que prefieren su red de datos al WiFi está por encima del de los usuarios de iOS. Y es gracias a este éxito que podemos ver aplicaciones que en su momento eran exclusivas para un SO, comienzan a desplegarse en otras plataformas teniendo en la mira a Android. tal es el caso de Instagram que ya se encuentra disponible en Google Play.

[vía: AndroidGuys]

Artículos relacionados

2 comentarios

    1. y le seguiran dando jaja, son problemas de muchas de las compañias, el que este libre de pecado bla bla bla ………  como los problemas con la recepción, duracion de la bateria y problemas con el wifi, a perdon esos son de IOS, jeje

Back to top button