Google AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Android es rentable

Antes se decía que hacer apps para Android no era rentable y que por eso habían pocos desarrolladores, pero las cosas están cambiando y con la popularidad creciente de Android cada vez atrae a más desarrolladores.

Y es que Google está empleando dos formas para distribuir las apps: la distribución de una aplicación de pago, o la distribución gratuita con ingresos de inserción de publicidad.

Estos dos métodos según reportan  las estadísticas en Milennial Media, hacen que los equipos tengan valor agregado porque parece poco, pero cuando recibes un samrtphone lo quieres usar ya!  y si ya viene con apps de terceros.. prácticamente no lo sueltas y deseas probar todo como es el caso del Galaxy S  entre otros y de esa forma los desarrolladores aseguran su ganancia.

La distribución de apps gratuitas a pesar de la publicidad, es una forma masiva de llegar a los consumidores  y como dicen por ahí… a caballo regalado no se le ve el colmillo  y ha resultado un éxito.

Lo hemos comentando en varios artículos,  por ahora Android no es el rey, pero no tardará en ganarle la batalla, primero a RIM y luego a iOS  ( aunque no sabemos en cuantos años a pesar de todas las predicciones), considerando todos los equipos que salen con este OS y la libertad de seleccionar las apps que desee cada marca.

Así como van las cosas, pronto todos desearán asistir al día del desarrollador de Android.

Vía: Bitelia

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. yo hacia visto hace unas semanas que ya existen mas dispositivos Android que Ios y Blackberry pero solo les falta superar a NOKIA k parece k si lo van a hacer

Back to top button