Google AndroidNoticiasPlataformasSymbian

Android destrona a Symbian como el OS más popular de Asia

Asia es uno de los mercados más importantes para Nokia,  ya que es uno de los países donde más usuarios tiene  por algún motivo los asíaticos están empezando a migrar al OS y tal como se ve en la gráfica, va a la alza y  Nokia ha bajado peligrosamente su mercado! están prácticamente en el punto de encuentro!  y según los reportes de ventas de equipos a nivel mundial ha pasado de 36.7 a 28.2 de un año al otro mientras que  Android  pasó de 3.5% en 2009 a 25.5% en 2010.

En Estados Unidos el robotito verde ya es el No. 1  y en Asía también según se puede ver en la gráfica siguiente:

Según  GfK,  fue durante el tercer trimestre  d este año cuando Android empezó a despegar  y sobrepasó a  Symbian   ya que en el Q3  vendió 4.6 millones de smartphones en la región.

El número total de ventas mundiales de Android  en el tercer trimestre fue de 20.5 millones mientras que Symbian fue 29.4 millones.

Vía: Celularis

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. A veces pienso que esa comparasion con Andriod no es justo, ya que se encuentra un multitud de dispositivos.. Algo que los demas OS realmente no esta haciendo..

  2. Es una comparacion de sistemas operativos, y bajo esa premisa es justa. Si vamos un poco mas lejos, la comparativa exclusiva entre Android y Symbian esta en las mismas condiciones pues ambos sistemas operativos se instalan en una variedad de equipos, o no?

Back to top button