Apple iOSGoogle AndroidNoticiasPlataformasSymbian

Android a la delantera en el mercado Chino de Smartphones

Es bien sabido que China ya es el país con mas numero de suscriptores en telefonía móvil en el mundo. Esto es como oro para los oídos de los productores de teléfonos, ya que quiere decir que hay mas cabezas que están pensando en comprar uno teléfono o cambiarlo o reemplazarlo o…..bueno, el chiste que las compañías telefónicas no ven personas, ven dinero.

Esto tiene muy contento a Google ya que su sistema operativo para teléfonos inteligentes, Android, va a la cabeza muy cómodo en aquel país asiático. Al final del 2011, Android tenia un mercado de 68.4 porciento, una gran adición si lo comparamos con el 33.6 porciento de finales del 2010. Pero este incremento vino con un costo, un costo para la compañía finlandesa Nokia, la cual vio decremento en su mercado recortarse mas de la mitad, el cual tiene actualmente tan solo un 18.7 a finales del 2011.

Apple ha visto un ligero incremento en las ciudades mas fuertes económicamente, con un incremente de 4.1 porciento a finales del 2010 y ahora ya cuenta con un 5.7 a finales del 2011, aumento ayudado por el lanzamiento del iPhone 4S. Apple tiene muy en la mira a China, la cual con 988 millones de suscriptores es un mercado bastante atractivo para cualquier compañia telefónica, que digo atractivo, creo que China se ha convertido en el principal objetivo de muchas compañías electrónicas.

La compañía de teléfonos de origen chino, ZTE, ha firmado contractos con los proveedores de servicio telefónico para distribuir teléfonos con Android de gama baja, es decir BARATOS, lo cual le ayudara enormemente a Google a posicionarse mejor. Veamos como se va comportando el mercado con la salida del siguiente iPhone y con el lanzamiento de la linea 2012 de los teléfonos Android que se presentaron en el WMC2012.

Fuente | Yahoo Noticias

Artículos relacionados

Back to top button