Apple iOSInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasVideos

Analista predice dispositivo ultra-portátil de Apple en la línea del iPhone

Analista predice dispositivo ultra-portátil de Apple en la línea del iPhone

Parece que todo el mundo tiene clara la reducción de los ingresos proyectados por Apple para el próximo ejercicio. Sin embargo, algunos, predicen otro factor “wow” para apuntalar los números.

Nadie parece pensar que Apple pueda sostener el tipo de números que mostró el año pasado, especialmente en lo relativo a la venta del iPhone, ya que los analistas consideran que el dispositivo, de éxito masivo hasta la fecha, deja poco espacio para el crecimiento de nuevos clientes en el futuro. Muchos clientes, probablemente, esperaran a la finalización de sus contratos antes de considerar una actualización de hardware.

El analista de Barclays Capital Ben Reitzes es el último en reducir las proyecciones para la empresa tecnológica de Cupertino. Reitzes reduce el EPS (ganancias por acción) estimado para el año fiscal 2009 a 4,95$, inferior a su proyección inicial de 5,0$. El año fiscal 2008 el EPS era de 5.36$.

La reducción de las previsiones de ingresos se basan en un fuerte mercado de consumo y una oportunidad de crecimiento menor, aunque Reitzes ofrece interesantes predicciones con respecto a la introducción de hardware que podrían ayudar a la empresa recoger algunos clientes en nuevos mercados.

En su opinión, la diferencia entre el iPhone 399$ y los 999$ del MacBook clama un producto puente, y Barclays apuesta por un dispositivo tactil ultra -portátil. Esto, sin embargo, no sera un NETBOOK. Steve Jobs ha dicho que Apple no sabe cómo hacer algo de calidad  y bajo precio, y no lo harán. Prefieren subir en el mercado, produciendo un dispositivo en la línea de los 600$, en lugar de unirse en la carrera por el mercado de primer precio.

Según Reitzes, el dispositivo seria perfecto para establecer asociaciones con operadores móviles que “subvencionarían” la adquisición(como el iPhone con Telefónica…). También se menciona más integración con MobileMe, y es cierto que un dispositivo con múltiples conexiones de banda sería un negocio enorme para los proveedores de banda ancha inalámbrica.

El informe de Barclays introduce también la interesante posibilidad de un dispositivo más barato, en la línea del iPhone para clientes de telefonos no-smartphone. Aunque no se especifica, es posible que pueda ser un teléfono multimedia en lugar de un smartphone, haciendo hincapié en la música y la reproducción de películas y renunciando al App Store, para aquellos que no hacen mucho uso de esta posibilidad. Esta última predicción, aunque posible, no parece que será una prioridad para Apple, habida cuenta de las noticias de hoy que el iPhone ha superado al RAZR de Motorola como el teléfono móvil más popular de EE.UU.

Personalmente, la posibilidad de un ultra-portátil es mucho más tentadora que un NETBOOK. Si compro un ordenador Apple, quiero que sea un buen equipo, no sólo un navegador web móvil y cliente de chat. ¿Crees que un UMPC (Ultra Mobile PC de Apple es más probable que un NETBOOK Apple? ¿Cuál crees que es más útil/atractiva?

Via: theAppleblog

Extraído de Actualidad iPhone

Artículos relacionados

Back to top button