Investigación y DesarrolloNoticias

AMD presenta sus chips Fusion: más de 10 horas de batería y DirectX11 #CES

Éste es el año en que por fin  veremos después de cuatro largos años, los primeros procesadores híbridos CPU/GPU de AMD y ATI.

Ahora con estos procesadores veremos si desplazan a los ATOM   en las netboos ya que en palabras de AMD, su rendimiento es mayor al igual que su funcionamiento de la GPU con DirectX11, procesador de vídeo HD 1080p dedicado, salida HDMI, y batería con  10 horas de rendimiento o incluso más.

Son cuatro procesadores en dos familias, construidos todos ellos en torno a la CPU “Bobcat”. La gama Zacate E va orientada a computadoras al público y pequeños equipos de sobremesa, y ofrecerán un procesador E-350 de doble núcleo a 1,6 GHz, o bien uno mononúcleo, bautizado como E-240, a 1,5 GHz. Mientras que la familia Ontario C, estará orientada a los netbooks HD y otros formatos, contará con un doble núcleo a 1 GHz en el C-50, o bien un mononúcleo a 1,2 GHz en el C-30. La gama Llano A, por su parte, está orientada a laptops y llegará este año con procesadores de hasta cuatro núcleos.

En lo referente a los equipos que los llevarán en sus entrañas,  se espera bastante movimiento en la gama E, con el Lenovo X120e o el HP Pavillion dm1. AMD no oculta su satisfacción al respecto: “Los chips Fusion son sencillamente el mayor avance en el ámbito de los procesadores desde la aparición de la arquitectura x86 hace cuarenta años”, declararon.

Con información de: Engadget

Artículos relacionados

Back to top button