MultimediaNoticiasUso de SmartphonesWireless

Amazon Cloud Player para Android ( sólo USA)

Hace tres días dimos a conocer el lanzamiento del servicio de Amazon Cloud que comprende  básicamente el reproductor  (Cloud Player) y el de almacenamiento ( Cloud Drive).

En este post hablaremos específicamente de la app para acceder a esta  app desde un dispositivo Android. Su nombre es Amazon MP3 para Android.

Gracias a este reproductor, previa creación de tu cuenta, podrás tener acceso a tu música sin importar si es desde tu smartphone o tablet con Android o desde tu computadora con Pc o Mac.

Se puede subir de forma simple tu librería de música a Amazon Cloud Drive y guardar cualquier compra que hagas desde Amazon MP3 a Amazon Cloud Drive de forma gratuita. Se empieza con 5 GB de almacenamiento gratis en Cloud Drive pero si compras cualquier disco MP3 te suben a 20GB gratis.


Bill Carr, Vice Presidente de Películas y Música en Amazon. Considera que con este servicio se eliminará tener que realizar actualizaciones de software, uso de pendrives y cables para la administración  de la música.

Esta app incluye la tienda Amazon MP3 completa y la versión móvil de Cloud Player. El plus de esta app es que  no corres riesgo de perder tu música  porque cada vez que subes a Cloud Driv. se almacena en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3).

¿Qué puedes hacer con esta app? obviamente navegar por todo el catálogo musical ( 15 millones de canciones y un millón de albuns), por medio de sus diversos géneros o ir directo a los más vendidos. Prometen ofrecer precios bajos, ofertas, música gratos, todo desde el sito Amazon MP3 sin olvidar la oferta del día y la canción gratuita del día.

Detalles técnicos

· Amazon Cloud Player y Amazon Cloud Drive  por ahora sólo están disponibles para Estados Unidos
· La actualización de la App  es posible a partir de  Android OS 1.6+
· Desde la app para android por ahora no se puede comprar PDF  y video

Cómo acceder a Amazon Cloud Player

No olvides que debes crear una cuenta en Amazon y estar conectado a tu operador o a Wifi. al inicio, tu biblioteca de música estará vacía  si no has  subido música a tu  Cloud Drive desde la computadora o no has guardado las compras que hicisteen Cloud Drive.

Para administrar, reproducir o descargar música, sólo tienes que  hacer tap en el enlace que dice  “Player”  desde la pantalla de inicio de la app o en la parte superior de la barra de navegación. Tienes que ver las opciones “Store”  y “Player”. si no te aparecen, debes actualizar la app. Esta app te permite acceder a tu música guardada en Cloud Drive y la que tienes en tu dispositivo, basta seleccionar la que desees haciendo tap en la pestaña “Cloud Drive music” o “On-device music”y la que actives se pondrá en color verde.

Para encontrar y reproducir música basta con escribir el nombre del artista, album o canción en la barra de búsqueda en la barra de búsqueda sin importar desde donde lo busques. Lo mismo aplica para navegar.

Listas de reproducción: haz Tap  en la pestaña de la lista de reproducción  para ver tus listados creados o que has subido desde tu computadora o los que se han creado de forma automática al reproducir tus canciones . Desde  Cloud Drive  te aparecen de forma predeterminada “Latest Purchases”y “Latest Uploads”  con un período de antigüedad máximo de 90 días.  Desde el dispositivo  puedes acceder a  “Latest Additions” donde aparecen tus últimas descargas o las últimas canciones sincronizadas  también en los 90 días.  Al hacer tap  en cualquier listado podrás visualizar las canciones  y reproducirlas a partir de la canción que selecciones. Lo mismo aplica para las opciones por artista, album o canción.

También puedes agregar canciones a la lista de espera con sólo hacer un tap y puedes cambiar el orden o reemplazar tus canciones y crear listas de reproducción. Los controles que te aparecerán cuando reproduces una canción son  anterior, posterior, pausa, próxima canción,activar o desactivar el orden aleatorio, cambiar sin repetir, repetir todas las canciones o solo la actual,  ver la portada del album.  Una de las ventajas es que esta app tambien incluye un widget para controlar las canciones sin entrar a la misma.

La música almacenada desde Cloud Drive  se puede reproducir sin necesidad de estar conectado a la red para lo cual debes  descargarla a tu equipo, lo cual puede implicar costos de descarga.

Para agregar música a Cloud drive cuando compras canciones desde  la tienda de mp3 de amazon  y seleccionando que la guarde directamente o usando  Cloud Player. Para borrarla de tu biblioteca, solo tienes que seleccionar la opción borrar manteniendo sostenido  la presión en tu elección. si el borrado fue accidental, lo puedes encontrar en Cloud Drive si es que lo respaldaste ahí. Desde la app no se pueden borrar canciones en Cloud Drive.

Link de descarga en  Market

Descarga directa:

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Sugiero aclarar desde la introducción del artículo que este servicio sólo está disponible para usuarios que tienen una dirección en los EE.UU., en lugar de mencionarlo en los detalles técnicos, ya que es algo básico pero muy importante para la mayoría de los lectores.

Back to top button