Apple iOSInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

AirPrint de Apple, impresión inalámbrica para iPad, iPhone y iPod estará disponible en noviembre

Apple ® ha anunciado que está lanzando una versión beta de su sistema AirPrint inalámbrico para iPad™, iPhone® y iPod touch® a los miembros del programa de desarrollo del iOS de Apple. Y que AirPrint se incluirá en la actualización gratis de software iOS 4.2 en noviembre. AirPrint encuentra automáticamente las impresoras en redes locales y puede imprimir texto, fotos y gráficos de forma inalámbrica a través de Wi-Fi sin la necesidad de instalar controladores o descarga de software. Las impresoras HP ePrint existentes y futuras serán las primeras en soportar la impresión directa desde dispositivos iOS.

“El AirPrint de Apple es una nueva y poderosa arquitectura de impresión que coincide con la simplicidad del iOS -sin necesidad de configuración, sin controladores de impresora y sin software para descargar-”, dijo Philip Schiller, Vicepresidente Senior Mundial de Marketing de Producto de Apple. “Los usuarios de iPad, iPhone y iPod touch simplemente puede pulsar para imprimir sus documentos o fotografías de forma inalámbrica a una impresora HP ePrint o a una impresora compartida en una Mac o una PC”.

“Estamos muy contentos de trabajar con Apple para traer AirPrint de Apple para nuestra producción de otoño de impresoras ePrint justo a tiempo para la temporada de compras navideñas”, dijo Vyomesh Joshi, Vicepresidente Ejecutivo de HP Imaging and Printing Group. “Hacer que sea fácil para nuestros clientes el imprimir en cualquier momento y en cualquier lugar, es una prioridad clave para HP. A los usuarios de iPad, iPhone y iPod touch les va a encantar lo fácil que es imprimir con nuestra nueva gama de impresoras ePrint, creando páginas impresas de alta calidad en un instante”.

AirPrint está diseñado para soportar una amplia gama de impresoras desde las de inyección de tinta hasta las impresoras láser de oficina. Además, los dispositivos con iOS 4.2 pueden imprimir en impresoras compartidas a través de una Mac ® o una PC. Entre las impresoras HP compatibles con iOS 4.2 en esta temporada, están, HP Photosmart, Officejet, Officejet Pro, LaserJet Pro y la serie ePrint.

AirPrint trabajará con iPad, iPhone 4, iPhone 3GS y iPod touch (segunda generación y posteriores).

Extraído de PDAColombia

Artículos relacionados

Back to top button