Noticias

Adiós a Ovi. Hola Nokia Services.

Nokia anunció el día de hoy que ha decidido terminar con la marca Ovi e incorporar tales servicios bajo la denominación Nokia Services. La principal razón que se aduce para ello es la de aprovechar “el gran valor de la marca Nokia para mejor sostener los planes futuros de ofrecer experiencias móviles novedosas y convincentes de manera global”.

A decir de Nokia, esto no afectará los servicios actuales, excepto porque la única diferencia que verán los clientes que usen Ovi será el remplazo  de esta marca por la de Nokia: tanto en el software de los equipos, como en línea y el material impreso y, obvio, en la publicidad en general.

Para este cambio de Ovi a Nokia se plantea un calendario que empieza en julio del presente año y que termina para fines del 2012. Así, si alguien compra un equipo en el segundo semestre del año, lo más probable es que ya incluya la nueva marca; mientras que aquellos que sigan usando sus teléfonos hasta 2012 experimentarán el cambio por medio de las actualizaciones de software.

Nokia se cuidó de aclarar que no habrá cambio alguno en la experiencia de los antiguos servicios Ovi: dichos servicios móviles evolucionarán bajo las rutas ya diseñadas y continuarán disponibles para los consumidores de manera global.

Ya se ha comenzado a especular sobre el hecho de que esto tiene que ver con la integración de los servicios de Nokia dentro de los equipos que tendrán software Windows Phone 7. Esto, junto con los rumores de la intención de compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft son grandes -aunque no sé si buenas- noticias.

Vía Ovi Blog.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Y proximamente ¡¡ADIOS A NOKIA MOVILES!! ¡¡HOLA WINDOWS PHONES!!!
    Supuestamente en dos semanas.(solos son rumores).

Back to top button