Investigación y DesarrolloNoticiasPalmPlataformas

Activar Palm Pre fuera de los Estados Unidos

Ésta forma de activar el Palm Pre no es de mi autoría, la encontré en la red específicamente en http://www.mobile-files.com/ , mi aportación es únicamente traducirlo al español.

Requisitos

  • Obviamente un Palm Pre sin activar, tiene la pantalla azul como el del lado derecho de la imagen que ilustra éste Tutorial.
  • Que el Palm Pre esté cargado con mas del 50% (recomiendo al 100%) aunque de todas maneras al estar conectado vía USB se estará cargando.
  • Tener una red WiFi y la clave para acceder a ella.
  • Descargar éste archivo http://www.megaupload.com/?d=B3OO23BA  (éste es de origen chino, sin embargo viene con opción de español e inglés). Ricardo comentó le hicieron uno, pero aún no lo hace público. El que archivo que descargarán, al menos a mi me funcionó.

Pasos a seguir:

Paso 1.- Poner el Palm Pre en modo debug

Ésto se realiza de la siguiente manera:

a) Apaga el Palm Pre (al presionar el botón de encendido te pregunta si quieres apagarlo, si lo tienes en español dirá desactivar, que al menos en el Palm Pre es sinónimo de apagar)

b) Presionando el botón de subir volúmen (sin soltarlo) conéctale el cable microUSB y luego de unos segundos te saldrá la imagen de un símbolo de USB gigante (eso quiere decir que vas bien)

a los pocos segundos de haber iniciado el WebOs Doctor parchado (que descargaste en http://www.megaupload.com/?d=Z4R3Q7QX  ) te aparecerá la imagen de abajo:

Activar Palm Pre fuera de los Estados Unidos

Paso 2.- Iniciar el programa que descargaste ( PalmPre_Rom_qinray_1.0.3.jar ) , se llama Palm WebOs Doctor, y sirve para restaurar el Palm Pre en caso de tener algún problema. A este programa se le han modificado determinados parámetros que permitirán activar el Palm Pre por WiFi. Ya que comúnmente el Palm Pre busca la red de Sprint para activarse.

Elige el idioma que prefieras, yo elegí español y funcionó sin problemas.

Paso 3.- El programa iniciado si detectó sin problemas el Palm Pre iniciará el proceso, ten paciencia demorará un poco.

Paso 4.- Una vez que el programa haya hecho su labor deberá aparecerte la siguiente pantalla:

En mi caso tuve que hacerlo dos veces.

Paso 5.- Te aparecerá una pantalla donde te pide crear tu perfil de Palm

Si te fijas en la parte inferior derecha aparece un teléfono, al tocarlo te aparecerá la opción de conectarse a una red WiFi, elige esa opción y conéctate a la red WiFi que tienes acceso.

Una vez que te has conectado intenta regresar a la pantalla anterior, en mi caso no me funcionó, y lo que hice fué quitarle la pila y al reiniciar (demora varios minutos, no te asustes) te aparecerá de nuevo la opción de crear tu perfil.

Paso 6.- Sigue los pasos y acepta las condiciones

Paso 7.- Te obligan a dar un paseo donde aprenderás las formas básicas para manejar tu Palm Pre

Y listo ya tienes tu Palm Pre activado.

Ahora ya solo te faltará obtener el SPC y configurarlo para hacer y recibir llamadas y SMS en la red Iusacell (o la que corresponda a tu País).

Esperen la segunda entrega.

Estaremos comentando éste procedimiento en nuestro Foro AQUI

 

Enlaces relacionados

*Palm Pre Iusacell

*Palm Pre activar y configurar

Artículos relacionados

87 comentarios

  1. Muy bien pero y los DATOS…? Viniendo de usar TODOS los Palm TREOS desde el 180, hoy parece increible que por la naturaleza de mi chamba, mi celular ideal sería un PRE con WM6.1 … :sigh

  2. La vdd me interesa mucho tener un plam pre!!! soy Usuario de mexico eh tenido Treo desde el 600 y sinceramente son los mejores!!!!
    Ahora bien el Palm Pre!! lo compro en US pero quien puede ayudarme a activarlo con Iusacell y que tenga Voz Datos SMS y MMS como hacerle? estoy en ese dilema!!!

    Alguien que pueda ayudar?

    Una cosa mas!!! como puedo hacerme Beta Tester de los palm, al igual que en PoderPDA?, me gustaria formar parte de ustedes.

  3. Hola, muchas gracias por los tutoriales, estoy viendo la posibilidad de comprarme una de estas joyas :grin y esto me esta ayudando mucho a decidirme

  4. muy claro el proceso aun para los neofitos en el area como un servidor, seria genial que alguien vendiera los palm pre ya activados y configurados…saludos

  5. Hola! Yo compré una por ebay (en USA) y conseguí desde Sprint) el SPC.
    Le llevé el equipo a una persona que ya ha desbloqueado otros equipos Sprint (pero nunca una Pre).
    Ahora mismo, él no ha podido salir del paso inicial de la máquina: cuando me llegó y yo la prendí, lo primero que hizo la Palm fue preguntarme el idioma (puse \”español\”) y luego me pidió dar de alta \”Mi Perfil\”. Justo de ese paso no ha podido salir el programador ¿me sugieren algo concreto?
    Gracias nuevamente!

  6. que tal compre mi plam pre y segui este guia la pie de la letre en la ocion dnd dice que en la parte inferior del lado derecho hay n icono de telefono, y ke ahi le picas y te da la opcion de la red wifi a mi no me sale nada de eso solo me sale llamda de emergencia . llamada a mi operador o cancel y no puedo crear mi perfil para mi plam me dice que si uso el roming quien me epude ayudar porfavor ya lo hehcoc varias veces y sigue igaul

  7. OLA Q TAL TRATO DE BAJAR EL WEBOS DOCTOR PARCHADO PERO ME APARECE QUE RESNTRINGIA CONDICIONES DE USO ALGO ASI Y NO LO PUDE DESCARGAR TENDRAS OTRA OPCION PARA BAJARLO?? GRACIAS

  8. OLA Q TAL BAJE EL WEBOS DOCTOR DE LA PAGINA DE PALM ME AVENTE EL PROCESO DOS VECES Y ME VUELVE A APARECER LA MISMA VENTANA DE ERROR DE ACTIVACION :? :cry QUE CREES QUE SUCEDA CON EL TELEFONO YA LO TENIA DESBLOKEADO PERO EN UN REINICIO GENERAL SE TRAVO Y SE APAGO Y FUE CUANDO ME APARECIO LA PANTALLA DE ERROR DE ACTIVACION,,ESPERO PUEDAS AYUDARME

  9. al querer actualizar me pasa lo mismo que barbamariscal no me da opcion wifi unicamnete 3 opciones de llamada de emergencia,llamada operador, o cancel help

  10. Si no siguen al pie de la letra el tutorial no podrán activar su PalmPre.

    Es obvio que el archivo que descargan de Palm directamente no está parchado y NO PERMITE activación por WiFi, es por eso que les digo sigan el tutorial al pie de la letra.

  11. hola si no puedo crear un el perfil en palm ke segun dice un tekniko de palm ke supuestamente teiene ke crearce kon los datos de tu kompania ke no puede ser por medio de WIFI entones komo le an echoo ustedes para krear el perfil tengo tambine un palm pro 850 y pues no me deja tampoko me pueden ayudar porfavor

  12. podrian revisar el link del WebOs Doctor que esta parcheado, lo k pasa es k el link ya no funciona y me super urge, gracias!!

  13. BUENO TENGO UN EQUIPO PALM PRE EL CUAL LO REINICIE Y ME ESTAS PIDIENDO CREAR EL PERFIL PALM, LO QUE PASA ES QUE ANTE DE REINICIARLO NO TENIA UNA WI FI. QUE PUEDO HACER

  14. Gracias a todo el equipo que hace posible obtener toda esta información, y creanme que hace de mucha utilidad, pero si no contamos con todas las herramientas que aqui se exponen como podemos utilizar sus tutoriales??

    Los links a los que hacen referencia para descargar los archivos ya no funcionan, podrían por favor volverlos a cargar en diferentes sitios asi tener mas alternativas, sino de plano este tutorial no es funcional.

    Slds y Grcs¡¡¡

  15. Hola .. Fijate que llegué hasta el paso 5 y la diferencia que tengo con la imagen es que no esta activado el WIFI. Como le hago? GRacias!

  16. hola que tal, pues soy novato en esto de la palm pre ya tengo un poco de experiencia con el flasheo de otros celulares (nokia, motorola y SE) y ipods (nunca iphones lamentablemente), acabo de comprar una palm pre de sprint a un tipo que ya la tenia segun el configurada y la usaba en la red de iusacell, en la pantalla de esta pre (mia) aparace \\\”iusacell\\\” en ves de \\\”international\\\”, igual al encender me pide idioma, etc, y despues me pide crear un perfil o aceder a uno ya existente, tambien me aparece el telefonito en la parte baja de la pantalla al darle clik solo me da las opciones de llamda de emergencia y cancelar, bueno en el tuto indica que lo haga solo solo si en la pre, la pantalla luce como la pre de la derecha (mensaje de error de activacion), de la imagen donde muestras una activa y una no activada, pero en esta pre (mia) si sale el logito del wifi y no aparece la \\\”R\\\”, tal ves suene tonta mi pregunta pero bajo las condiciones de mi pre puedo hacer el tuto?, bueno esto es con el fin de luego sacar el spc de mi pre y llebarla a activar a iusacell, tengo el dinero para llabarla a que le hagan esto pero la verdad me gustaria mas hacerlo por mi mismo, un saludo y mis respetos a este blog, es excelente!!.

  17. perdon pero otra cosa de la que no habia percatado es que al prender mi palm pre despues de configurar el idioma me aparece un mensaje de telefono activado con un boton de siguiente y debajo la opcion de tocar para hacer una llamada, al dar en siguiente me manda el mensaje de terminos y condiciones y final mente me da el mensaje de que debo ingresar con una cuenta palm o crear una, que me dice esto? pues sige el detalle de que no me permite crear el usuario

  18. como puedo activarlo para telcel por via wifi?? pero sin tener un chip de datos komo me lo piden los de palm :( alguien ke me ayude por favor?? estoy dispuesto a pagar pero ayudenme a komponer mi palm, kompre una, pero mi amigo le dio reset ahora no puedo activarla se queda despues de elegir idioma y de ahi no avanza.. ke puedo hacer.. my mayl es roni_inside()hotmail.com

  19. Saben que!; de antemano tengo que agradecer por el gran aporte que es este tipo de informacion y de manera gratuita, mi querido hermano te sacaste un exelente 100 con esto. besos, abrasos y cuidate. y para todos los demas dejenme decirles que TIENEN QUE SEGUIRLO AL PIE DE LA LETRA, y cuando esten en la parte de poner su perfil de palm, PRIMERO ACTIVEN EL WI-FI ( PARA QUE QUEDE ALMACENADO EN NUESTRO PALM DE MANERA AUTOMATICA ), despues lo vuelven a apagar y si no responde, pues quitenle la pila, luego lo prenden de nuevo y despues ingresan su perfil de palm (CORREO ELECTRONICO Y CLAVE PERSONAL CON EL QUE FUE ACTIVADO LA PRIMERA VEZ) y listo! ya esta para usarse de manera normal con ciertas minimas diferencias, pero funcionando!. Y RECUERDEN! AL PIE DE LA LETRA!. gracias. uuuuuuuuuuupssss casi lo olvido! solo necesitan descargsar el archivo http://www.megaupload.com/?d=B3OO23BA , y nada mas. el otro no es necesario, solo ignorenlo, ok, thank you so much.

  20. :cry amigos solo dos consultas, tengo una palm pixi y una palm pre plus, que me piden perfil de palm y no encuentro el webos doctor q les quede modificado para activar por wifi ayudaaa :cry

  21. cuanto tiempo dura despues de dar el paseo para aprender las formas basica de la palm?
    mi palm pre esta en verde con una luz blanca..
    ayuda plis

    1. Hola! esto es porque ahora no necesitas conectarte a la red wifi para activarlo, solamente pon tu correo y tu contraseña y asegurate que anteriormente hayas configurado el EVDO…. te recomiendo que uses mejor la guia de configuracion puesto que esta guia es un poco antigua y algunos pasos ya varian.

  22. super bien el tutorial, me saco de lios con mi nueva palm pre, estoy muy feliz por mi nuevo telefono, gracias a quien subio el tutorial.

  23. ola que tal bro pues aqui chekando que onda kon las palm y solo para avisarte que uno de los links se cayo el segundo pss de magaupload muy buen tuto y qu eestes chido

  24. no no no, pero en mi palm pre plus pra activarle el perfil es muy dificil no da la opcion de activar el wify socorrooooooooooooo. alguien aga ese milagro…

  25. no puedo descargar es webosdoctor tambien se puede con el que es directo de palm… y sirve para la pre plus

  26. Tienes disponible una ROM para la Palm Pre Plus que permita crear el perfil de Palm con una conexión Wifi?

  27. Buenas tardes yo tengo una palm pii de sprint pero no puedo activar el perfil palm, alguien me pudiera ayudar por favor, tambien quisiera configurarla con datos, espero me ayuden me correo es carlos_2968@hotmail.com por si pudieran ayudarme gracias

  28. hola tengo mi palm pre y al querer activarla en mexico con otro webos doctor que concegui en internt pssssss fallo por q no tengo la opsion de hacerlo por wifi podrias mandarme el web os doctor parchado q conseguiste.

    1. Hola trez, para activarlo por wi-fi primero tienes que saltar el programa de primer uso con esta guía. Luego, descarga Preware (aquí se explica esto) y descarga de Preware la aplicación “Primer Uso” (First Use). Ahora antes de correrla conéctate a una red wi-fi y listo, ya podrás crear/ingresar a tu perfil de Palm desde una conexión wi-fi.

  29. Despues del Usb Gigante ejecuto el WebOs Doctor pero no me muestra el simbolo con la flecha, creo que no me lo detecta, ayuda!

  30. hola he seguido al pie de la letra los pasos que aca describes para activar un a palm pre , al principio me funciono y logre hacerla trabajar pero me descargo una actualizacion y ahora ya no puedo entrara al sistema, he vuelto ha hacer el mismo recorrido d pasos pero no logro entrara mi perfil y en la opcion del wifi no me aparece la r y no cambia a internacional si no que se queda y dice searching. ayuda por favor

  31. hola, disculpa, segui al pie de la letra el procedimiento pero al ora de querer crear el perfil dice que hubo problemas al crear el perfil y no me deja pasar de ahi :/, sabes cual podria ser la causa??

  32. dare detalles de mi problema con mi palm pre plus vivo en honduras no puedo crearme un perfil de palm por que no tengo wi-fi es CDMA y en mi pais solo funciona el GSM pero quiero pasar de este proseso para dejarlo pa reproductor de musica espero a los de PoderPda que me ayuden gracias ya lo actualise con el webOs pero no puedo crear un perfil de palm por que no tengo Wi-fi

  33. oiee no tendras otro link de descargaa esque el de megaupload dice q fue borrado te agredesere si respondes

  34. hola yo tengo una palm pixi plus instale el preware funciona muy bien pero no tengo perfil de palm y no encuentro la aplicación “firstuse” en el preware porque sera eso? gracias

  35. oye el programa fue borrado de MEGAUPLOAD me lo podrias pasar porfavor? te lo agradeceria mucho

  36. hola como estan todos
    actualmente el link de web os doctor parchado
    no se encuentra disponible
    puede alguien enviarme el link donde yo puedo
    descargar el programa o si alguien lo tiene
    hagame el favor de subirlo
    estoy realmente en necesitda. porvaoiii

    1. oie pero ese link tuyo trae virus ??? es que cuando estaba apunto de descargarlo mi laptop dijo que ese archivo podria dañar mi ordenador :/

  37. MUCHAS GRACIAS!!!!! ya logre activar mi palm pir medio del wifi se te agradece mucho por el aporte en verdad muchas gracias. un saludo desde mexico.

  38. hola!!! ojala alguien pueda ayudarme, resulta q desconfigure mi palm pre, recuerdo q le di accidentalmente en una opcion q decia borrar aplicaciones o algo asi, cuando la enciendo m aparecen las opciones d crear perfil nuevo o iniciar perfil con cualkiera d ls opciones q le de despues d meter todos los datos m dice el inicio d sesión ha fallado comuniquese con palm y no mas no puedo reconfigurar. POR ¡¡¡FAVOR ALGUIEN AYUDEME!!!

    1. Me pasa lo mismo que a Angie, será que han actualizado la ruta para la activacion de palm?
      Este es le mensaje de que aparece:
      “Error al crear el perfil.
      No pudimos crear el perfil. Comunicate con Palm para obtener ayuda para resolver este problema. Visita palm.com/support para obtener más información”.

      1. Amigo me quedo en la misma parte, recién adquirí el celular y lo estoy tratando de iniciar y me resulta el mismo error: lo solucionaste quizá¿ me solicita  APN DE INTERNET USUARIO Y CONTRASEÑA , que pusiste en APN DE INTERNET o qué paso realizaste, te agradezco la ayuda. Saludos desde Ecuador

    2. Me retracto del comentario que hice arriba.!
      Ya pude solucionar el problema, ya lo tengo activado. Era un simple problema con la conexion de Internet en la red WFI.. jaja duuh!

  39. ve ese metodo funciona para la hp veer?, es parecida pero creo que la unica diferencia es que es mas pequeña

  40. yo intente hacer esto, pero no puedo crear un perfil, ya baje la app first use y tampoco, me manda directo a la pantalla donde da dos opciones, la de usar como unidad usa y solo cargar, alguien me puede ayudar?

  41. excelente post! envie  mi telefono (palm pre plus)  a varios centro de reparacion  para que me lo programaran y no pudieron y gracias a este post yop mismo lo programe!

  42. si mi pantalla esta rota y no puedo picarle al telefono pequeño para agarrar señal de wifi como le puedo hacer PORFAVOR AYUDA! 

  43. QE AGO SI MI TELEFONO SE QEDO EN EL PROSESO NO ABANSA DEL 10 PORSIENTO ANTES NO ABANSABA DEL 6 PERO LE APLASTE A LA TECLA DE VOLUMEN I ABANZO ASTA EL 10 PERO DE AI NO A PASADO ME URGE ESTOI ASIENDO EL PROCESO

  44. ya lo intente pero a mitad de proceso el celular se prende y se desconecta, que  puedo hacer??

  45. Hola Francisco, Tu Programa a sido muy util para mi, kisiera preguntarte qe como esta version de 1.0.3, es bastante vieja como ya visto las actualizaciones nuevas qe hay.. como puedo actualizarlo sin tener k hacerlo por el qynray, ? ME PUEDES AYUDAR POR FAVOR?

  46. como se da de alta mi perfil?! es nuevo y ya segui las instrucciones del telefono pero me marca error…. ayuda porfavor 

  47. pero esto cosa de aqui tambien funciona con palm pixxi es que yo tengo un palm pixxi de EEUU y estoy en ecuador y no puedo conectarme a mi perfil palm porque dice que hay pobre cobertura…  si esto no puede para el palm pixxi podrias poner uno que si sea porfis sip :)

  48. disculpa esq no me sale la pantalla despues de la usb grande 
    hay que hago mi correro tommyeco-24@hotmail:disqus .com

  49. Esto sirve solo para los que tienen la palm con chip! yo tengo la otra de sprint que no usa chip y hice todo a la hora de crear perfil me aparece lo mismo! Maldita sea .l.

  50. hola yo tengo un pal pre p100eww y creo que no funciona con chip! yo soy de peru y quiero saber si habra forma de hacerlo funcionar aca,por que como no usa chip? ademas tengo un cargador que solo se adhiere a la parte de atras del celular,pero no carga,creo que hay una carcasa especial para ese cargador? espero q me puedan ayudar.

Back to top button