Google AndroidNetbooksNoticiasPlataformas

Acer confirma que está jugando con Android y netbooks

Acer confirma que está jugando con Android y netbooks

Androidmaniacos, buenas noticias, parece que Acer está jugando con Android y con alguno de sus netbooks, pero solo flirteando, nada serio.

En el evento de Acer ayer en Nueva York, donde se presentaron sus últimas novedades, el CEO de Acer, Gianfranco Lanci, y el jefe de producto, Jim Wong, confirmaron que están haciendo pruebas con este sistema operativo basado en Linux. Hasta confirmaron que Android tiene muchas posibilidades de ser realmente un sistema operativo con un final comercial en los netbooks de Acer.

No lo pongo en duda, pero actualmente hay dos grandes problemas con Android y los netbooks.

 

1) Android es muy básico, está pensando inicialmente para ser un OS para móviles, smartphones, pero al final móviles. Se pierden muchas funciones interesantes de un OS “completo”, bueno para los que solo necesitan tener un navegador pero para el que quiere hacer de hacker de la casa sería un fracaso.

2) Los netbooks ya no son esos portátiles de 7 pulgadas que le comprarías a tu abuelo (pobrecillo, si no tiene suficiente con sus problemas de la vista, torturarlo con una pantalla de 7 pulgadas), la media en los netbook está en 10 pulgadas, disco duro de 160GB y 1GB de memoria RAM, es decir, una configuración “casi universal”, que sirve tanto a los que no necesitan más que un navegador como los que quieren más para trabajar.

Android es un sistema operativo basado en Linux, seguramente Google tiene un as guardado bajo la manga, una versión más extensa para sus propias intenciones, pero si finalmente llega Android a los PC, que empiece a temblar Ubuntu como rey Linux en los netbook.

Extraido de Gizmologia

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Quiza no sea la opcion mas poderosa, pero sí es factible:
    Android en la plataforma (procesador) Snapdragon, no tanto en formato \”Netbook\”; sino en formato de \”Smartbook\”. De hecho ya estan saliendo rumores de Smartphones con Android 2.0, y corriendo en procesadores Snapdragon a 1Ghz (SE Rachael), aunque no se sabe si correra al Ghz o estara ajustado a menor frecuencia de reloj.
    Y si a esto le sumamos el lanzamiento de los procesadores Snapdragon de 1.3Ghz a 45 nm.. O los Snapdragon de 1.5Ghz a lanzarse en el 2010, sin duda, no se descarta una Smartbook con Android, respaldada por el poder de este tipo de procesadores (Snapdragon), que dicho sea de paso, son compatibles con Windows Mobile (en formato smartphone, con Snapdragon, ya disponibles, como el Toshiba T-01), pero tambien compatible con Android y con Linux.

Back to top button