NetbooksNoticias

Acer Aspire One con Mac Os

Como saben en agosto pasado tuve la oportunidad de adquirir una Acer Aspire One, una de las NetBooks mas populares en México gracias a que varias cadenas de hipermercados como Sam´s Club, Office Depot y próximamente Elektra, así como tiendas especializadas en cómputo la ofrecen.

Es importante aclarar que no todo lo que vean en la televisión nacional o escuchen en la televisión natural en los pseudo programas sobre informática es real, ya que si bien algunas NetBooks se venden en versiones de Linux (que se manejan y realizan tareas ofimáticas y de navegación en internet sin problemas), las NetBooks más vendidas en México traen ya cargados Windows XP o Windows Vista y en su funcionamiento el usuario promedio podría realizar cualquiera de las funciones que realiza en su pc de escritorio o en su laptop sin problema alguno.

Ahora entrando en materia, el caso es que ya con mi Acer Aspire One (también conocida como AA1) y dado que la HP mininote es la NetBook que ahora estoy utilizando, y viendo que en la red ya varios le han metido a su Acer Mac Os (Mac Operator Sistem) puse manos a la obra para ver que tal funciona Mac Os en mi Acer Aspire One.

Recientemente leí como Eduardo Arcos le instaló Mac Os a su MSI Wind U100 y está contento en general con su desempeño, y el tutorial de Carzel fué lo que me animo a instalarle Mac Os a mi AA1.

Son muchos los seguidores de Apple que quisieran ver una MacBook Nano como la de la imagen que sigue, y un usuario asiático no se ha quedado con las ganas y se ha fabricado la suya. El set de fotos de como lo fabricó AQUI , y las imágenes de como quedó las pueden ver AQUI.

Acer Aspire One con Mac Os
 

A continuación el tutorial de como lo hice, seguí la guía de como lo hizo Carzel…..

Para tener tu cuasi MacBook Nano necesitas:

* Una Acer Aspire One (puede hacerse igual con cualquier equipo con procesador Intel)

* Una versión modificada de Mac Os llamada iAtkos, puedes encontrar mas indicaciones y links AQUI. Necesitarás un quemador de DVD para grabar el ISO.

*Un lector externo de DVD

*Un programa para particionar tu disco, yo usé el Partition Magic.

Instalando Mac Os en tu Acer Aspire One

1.- Una vez que has particionado tu disco (yo le asigné 30 GB a la nueva partición y le puse de nombre MacOs), conecta el lector externo de DVD, inserta el DVD de iAtkos y enciende tu AA1 y preciona la tecla F12

2.- Inicialmente nos aparecerá el logo de la manzanita, y nos preguntará si queremos continuar, le das siguiente

3.- Nos aparecerá la siguiente pantalla:

Acer Aspire One Mac Os por ti.

4.- Una vez en la pantalla anterior vamos a Utilities/Disc Utility

Acer Aspire One Mac Os por ti.

Acer Aspire One Mac Os por ti.

5.- De acuerdo a las indicaciones de   con el Disk Utility formatearemos la partición elegida con "Mac Os Extended" y opción "Eraser"

Acer Aspire One Mac Os por ti.

6.- Aparecerá la siguiente pantalla y presionamos continuar

7.- Elegiremos la unidad a utilizar:

Acer Aspire One Mac Os por ti.

8.- Inicia la instalación, asi que ten paciencia

9.- Una vez que termina la instalación según nos dice Carzel debemos configurar el booteo, para poder elegir entre Windows Xp o Mac Os, sin embargo, por razones que ignoro en mi caso sin configurar nada cada vez que inicia me da la opción de elegir con que partición deseo iniciar, así que ya no le modifiqué nada y cada vez que inicia me deja elegir. Si a ti no te dá la opción en el sitio de Carzel te explica como.

Acer Aspire One Mac Os por ti.

En contra

Un punto en contra es que no logré hacer que funcione el Wi Fi, y al menos para mi una Netbook sin WiFi está muerta. No creo que demore mucho en salir una actualización que corrija esto.

Y el otro fallo que le he encontrado es que si dejas de usarla entra en hibernación y se congela la pantalla y no puedes sacarla de ahi.

A favor

¿Que mas podemos decir de Mac Os que no se haya dicho ya? Sea cual fuera la razón por la que decidas instalarlo podrás disfrutar o al menos probar lo que sería tener una Mac o seguir disfrutando de éste Sistema Operativo en una NetBook

El album de fotos de todo el proceso lo puedes encontrar AQUI

Les recomiendo leer

Editorial PoderPDA – Sobre NetBooks y Algo Más..

Unboxing Acer Aspire One – Por Rayan

 Mininote, AA1 y Asus eee Pc

 

Artículos relacionados

Back to top button