Investigación y DesarrolloNoticias

Acer Aspire One 521, estrenando la plataforma AMD Nile

Acer Aspire One 521, estrenando la plataforma AMD Nile

 

La empresa taiwanesa está preparando el lanzamiento de un nuevo netbook de 10.1 pulgadas, el Acer Aspire One 521, que cuenta como principal peculiaridad en no utilizar procesadores Intel Atom, sino una nueva plataforma AMD para el procesador, chipset y tarjeta gráfica.

Vamos primero con las especificaciones que es lo más curioso de este desarrollo, nos encontramos con un procesador AMD V105 de un solo núcleo y 1.2GHz (Geneva), se trata de la unidad más lenta de la plataforma Nile de AMD, cuenta con 512Kb de caché L2, y soporte para memoria DDR3.

La arquitectura es muy diferente a la que podemos encontrar en Intel Atom, así que hasta mayo que se presenten estos procesadores no podemos sacar mayores conclusiones. A parte de los datos que compartimos con vosotros sobre el Acer, sabemos que Nile es la nueva plataforma para ultraportátiles y netbooks que AMD estaba preparando como reemplazo para Yukon y Congo.

La tarjeta gráfica elegida es una ATI Mobility Radeon HD 4225 con 384MB de memoria dedicada. Se trata de una versión reducida de la HD 4200, que será capaz de reproducir vídeo en formato 1080P, si además lo acompañamos de una salida HDMI, el conjunto parece perfecto para ser fuente de vídeo en alta definición en pantallas externas.

El chipset donde van montados los elementos que acabamos de describir es un AMD M880G, que contará con la opción de incluir puertos USB 3.0. En lo que respecta a autonomía la firma habla de unas 7 horas de uso.

Nuevos detalles en el diseño

Siguiendo la nueva línea de diseño que se ha podido ver en el Acer D260, luce un logotipo de Aspire One de generosas dimensiones, y material plateado, situado en la parte posterior de la máquina.

La tapa posterior además del logo presenta un acabo mate y un diseño basado en un degradado de casillas de un tablero como podéis comprobar en las imágenes. En lo que respecta al diseño interior es bastante parecido a lo que pudimos ver en el Acer Timeline 1830T, tanto por teclado como por su pantalla brillante.

Acer Aspire One 521, no es el primero en utilizar AMD

No tenemos más información acerca de precios o fechas de salida, pero si tenemos bastante curiosidad de ver cómo se comporta en rendimiento y autonomía esta plataforma hardware AMD Nile para netbooks.

Recordemos que el Acer Aspire One 521 no es el primer dispositivo de la empresa taiwanesa en hacer uso de desarrollos AMD, ya que en diciembre del año pasado presentaron el ultraportátil Acer Ferrari One de 11.6 pulgadas que hacía uso de los procesadores de doble núcleo AMD Athlon 64 X2.

Vía | Liliputing.

Extraido de Xataka

Artículos relacionados

Back to top button