NoticiasPlataformasSymbian

Acelera tu Smarthphone Nokia limpiando el espacio de almacenamiento

Es común que aunque tengas el smarhphone mas avanzado siempre buscaras que vaya mas y mas rápido, ya sea logrando hacerle un overcloking, haciéndole root y eliminar aplicaciones de sistema, aumentando las frecuencias de reloj, etc. En esta ocasión te muestro 8 tips para acelerar tu smartphone Nokia liberando espacio de almacenamiento de varias maneras.

  1. Guarda los mensajes de texto (SMS) en la memoria SD en lugar de la memoria interna del teléfono, pues es común que tengas menos memoria de lo necesario.
  2. Los Fondos de pantalla animados son bonitos pero son una succión constante de recursos hacia el equipo, eliminalos, notaras una  gran mejoría en la velocidad del equipo.
  3. Limpia tu catalogo de aplicaciones con regularidad, elimina aquellas que no utilizaras son un gran peso al sistema y te ocupan espacio valioso en el sistema.Las fotos casuales que tomas
  4. Todas aquellas fotos y videos casuales que haces cuando sales a de imprevisto o por alguna otra razón empezaran a generar un lastre inmenso dentro de tu sistema, por lo cual seria recomendable que las archives cada determinado tiempo dentro de tu PC o bien utiliza para bien el almacenamiento en la nube que te proporcionan las redes saciales, subiendo tus videos a Vimeo, Youtube, tus imágenes a Facebook,Flickr,Lockers,etc.
  5. Ten un mayor control sobre tu multi-tarea. Como regla general y de conocimiento general, mientras las servicios y aplicaciones abiertas al mismo tiempo mas lento empezara a quedar tu equipo. Usa tu multi-tasking para las aplicaciones y servicios de los que vas a hacer uso en verdad.
  6. Cada web que visites se almacena en la cache del navegador, debe hacerse hábito la limpieza regular del cache del navegador, también puedes descargar e instalar NetQin ver. 3.0, para que esta aplicación se encargue de esta acción por ti.
  7. Mantener un número razonable de correos almacenados dentro del teléfono siempre sera necesario y sensato. Elimina los correos que ya has leído y que no son de mucha importancia.
  8. Sie tienes una gran coleccion de musica en MP3 afectaras demasiado la cantidad de almacenamiento disponible, reduce el “bitrate” de las canciones a un nivel considerable, con esto obtendrás mas espacios y una calidad casi igual.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Con respecto a tu comentario final “reduce el “bitrate” de las canciones a un nivel considerable, con esto obtendrás mas espacios y una calidad casi igual” no estoy de acuerdo. Cualquier mp3 bajo los 320 kbps tiene una calidad muy inferior al original, con la capacidad de reproducción y audífonos de los smartphones que disponemos (en Nokia es notable) esta diferencia si se nota.
    Saludos!

Back to top button