Noticias

Acaso son las Damas quienes más utilizan la conexión 3G?

 Acaso son las Damas quienes más utilizan la conexión 3G?

No es de extrañar que en esta época las mujeres anden bien comunicadas y estén al tanto de lo último que salen en equipos, ya sea por moda o necesidad, pero aparentemente el mundo es de los hombres, o más bien las empresas se han enfocado a proporcionar más información del uso en general de los gadgets o en los hombres, pero a las mujeres… hasta ahora.

Un estudio realizado en Inglaterra por el portal myxer, cuya intensión es ver quién y en qué usan las conexioness 3G  muestra resultados inesperados.  Hay que considerar que aquí el factor economía no es determinante porque los precios son accesibles y listos para usarse.

Los resultados obtenidos en abril indican una relación de 2:1 a favor de las mujeres, en cuanto al uso de descargas con un porcentaje del 67% (4.5 millones de descargas frente 2.2 de hombres) y un uso mayor de Internet con una diferencia de 17% . Aquí las chicas pueden usar los servicios de internet sin preocuparse y dar rienda suelta a expresarse libremente por medio de redes sociales o usando voz y en general todos los servicios que se pueden acceder desde internet.

Claro,  en Latinoamérica la situación no es la misma, y todos sabemos que aquí influye en parte los costos de las rentas y si a eso le sumamos que el sueldo de las mujeres no es equitativo respecto a los hombres, las diferencias seguramente estarán a favor de los hombres.

Lo cierto es que con la llegada de los smarphones las relaciones laborales han mejorado y también proporcionado tecnológicamente, igualdad de oportunidades sin importar el género aunque con un énfasis a favor de las mujeres. Por citar un ejemplo, en  África,  el porcentaje de empleo aumenta hasta un 15% cuando hay cobertura de red  haciendo que las mujeres solteras  tengan oportunidad de encontrar empleo o mejores oportunidades de empleo.

Con información de Nokia conversations

Artículos relacionados

Back to top button