Apple iOSNoticias

Samsung buscara bloquear la venta del iPhone 5


 

Increíblemente este es un giro un poco inesperado al mismo tiempo que obvio en la trama que hemos estado protagonizando a lo largo de este año, Apple vs Samsung, lo último que se supo es que Apple había logrado el bloqueo de ventas de la línea Galaxy en parte de Europa, generando perdidas a Samsung, también como represalias notamos como Samsung se vio obligado a sacar de de entre su catalogo la Galaxy tab durante en IFA 2011. Después de estas incidencias se tenía dos teorías, o Samsung se quedaba sin hacer nada para depués golpear a Apple con un mejor producto, o demandar con buenos argumentos y bloquear la venta de alguno de los nuevos productos de Apple, y pues parece ser que la segunda teoría fue más acertada y Samsung demandara a Apple en busca de un bloqueo en la venta del próximo iPhone 5.

A pesar de ser uno de sus socios más importantes, los coreanos demandarán a Apple por violación de patentes poco después del nminente estreno del nuevo iPhone. Su intención: prohibir la venta del iPhone 5. Los californianos han acusado sin miramientos a los coreanos de copiar descaradamente el diseño de sus productos, en especial el del iPad 2, hasta el punto de bloquear dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 10.1. Sin embargo, y a pesar de la relación comercial entre los dos titanes tecnológicos, Samsung habría tomado otra actitud después de los últimos encuentros legales. Según indica el diario The Korean Times, un ejecutivo habría develado los planes que Samsung tiene preparado para el próximo asalto legal contra Apple. De manera exacta los coreanos tienen intención de demandar a la firma de la manzana en Corea del Sur tiempo después de que salga al mercado el iPhone 5 para así bloquear sus ventas. Las armas a utilizar será la infracción de patentes (¿ironía u obviedad?). La base de la denuncia coincidirá con la presentada hace pocos días en la Corte de París, donde se acusa a los de Cupertino de utilizar tecnología inalámbrica que pertenece al fabricante asiático.

Si las autoridades locales de Corea del Sur tomaran los ejemplos de las sentencias dictaminadas en Alemania y Australia, el resultado podría ser un tanto desagradable para Apple si consideran que el iPhone 5 efectivamente viola la propiedad intelectual de Samsung. Y es que el lanzamiento del iPhone 5 es uno de los eventos más esperados y bloquear sus ventas en ciertos mercados sería un golpe difícil de digerir. Se puede decir que si los próximos acontecimientos siguen estas pautas, Apple sufrirá el efecto de los métodos con los que hasta ahora han  han “jugado” para ralentizar a la competencia.

Entonces nos podríamos poner a pensar, ¿que pasara hasta el Día D? ¿Samsung le dará un duro golpe a Apple?, ¿solo se limitara a Corea?, ¿como responderá Apple?, mientras llegan las respuestas, no duden que debido a este rumor los de Cupertino ya se estaran preparando para el contra-ataque.

 

VIA | Movilzona.es |Imagen |Macrumors.com

Artículos relacionados

7 comentarios

  1. Que onda con la barra de notificaciones de ios5????, si asi va a copiar apple pues que mejor se deje de mamadas y compita limpiamente

Back to top button