Noticias

6 tips para tomar mejores videos

Una de las funciones que de manera particular o general usamos es la de grabar video con el smartphone, aunque suene loco podría ser verdad, si tomamos en cuenta el crecimiento de los servicios y redes sociales dedicadas a imagenes, con estos hecho podemos darnos cuentas que no mucha gente logra explotar al 100% las capacidades de tima de imágenes y video de su cámara integrada. Aún asi hay usuarios que agradecen las mejoras que con cada modelo vienen, desde la grabación en HD de 720p a 1080p hasta la más reciendte integración del 3D.

Si eres de los que gusta de grabar de manera que valgan la pena lo invertido en quia un N8 cuyas prestaciones son dedicadas casi en su totalidad a las cuestiones de imagen, entonces aqui te muestro 6 tips que hayq ue tomar en cuenta para poder tomar mejores video con tu smartphone.

Luz

Por más avanzada que sea tu cámara siempre estara presente el factor de iluminación, mientras mayor sea la concentración de este mas dificultades encontraras para hacer la toma que quiere. Las cámaras de los smartphones actuales logran grabar a 25 fps, lo que le de una razón de tiempo de 1/25 seg para tomar la luz necesaria, esto implica que no logran tomar bastante luz en situaciones de poca luz como al atardecer, lugares muy cerrados o noche. Para lograr un equilibrio y una mejora de estos factores algunas empresas han optado por incluir Ópticas profesionales en sus equipo, como el N8 o el N86 con las ópticas Carl-Zeiss,  ya que actualmente las lentes traen solo una protección de plástico que no ayuda en casi nada contra estos factores. Siempre es recomendable que se trate de encontrar el mejor angulo de iluminación, aunque lo más preferente sea la grabación en espacios abiertos con luz regulada por el usuario o por el mismo ambiente.

Enfoque

Como sabemos mientras mejor sea la calidad del sistema de enfoque mejor serán las escenas tomadas, algunas empresas emplean sus propios sistemas y tecnologías de enfoque automático o manual según sea el caso, Nokia, por ejemplo, diseño el sistema EDOF para mejorar la estabilidad del enfoque con lo que mediante un sistema de profundidad de campo lograba mejorar considerablemente las calidad del enfoque. Lo aconsejable por muchos videofilmadores es que el objeto de grabación, en este caso un smartphone, se mantenga lo más cerca posible del objeto a grabar ya que al alejarse la profundidad de campo hará un juego de profundidad donde lo que se desea grabar en primer plano quedara confundido con el entorno.

Firmeza

Se puede tener el equipo con la mejor óptica, capacidad de grabar en HD en 720p o 1080p y etc, versatilidades pero nada mostrara tu poco conocimiento de grabación que un video con saltos abundantes. trata de no hacer movimientos bruscos, si tienes que mover la cámara hacia algún otro lado intenta un Paneo o un Tildeo lento ya que las velocidades de grabación de los equipos son mucho menores para poder darles una consecución fluida a los fotogramas. También si puedes mantener el equipo sobre algo que le de firmeza como una mesa o silla, eso siempre te sera de gran ayuda.

Multitarea

Aunque los equipos con sistema operativo bien estructurado logran una fluidez ejemplar en la multitarea, pero indagando un poco más dentro de las funciones se logra notar una pérdidad de calidad en fotogramas debido a que el equipo se encuentra realizando otras tareas en segundo plano. Si vas grabar cierra las demás tareas corriendo esto ayudara suficiente en la calidad del video.

Limpieza

Con el uso siempre se ensuciara tu equipo con polvo y suciedad de la mano, los equipos actuales no llevan protección para el área de cámara, por eso es recomendable darle un poco de mantenimiento a la lente de la cámara con un paño suave, ya sea con un poco de alcohol isopropílico o con pañuelo de los que venden para la limpieza de equipos de computo, que ya vienen impregandos con un líquido especial para limpieza ademas de ser suaves para la limpieza de este tipo de superficies.

Audio

Los smartphones actuales ya contienen sistemas de grabación de audio un poco más avanzados, capaces de eliminar ruidos fuertes para dejar solo el audio requerido, trata de que tu grabación sea lo más cerca del acontecimiento u objeto a grabar, también fíjate que al momento de grabar no tapes los micrófonos ya que esto perjudica ampliamente la recepción del audio a grabar. Algo que la mayoría del tiempo perjudica son las fundas de protección que aunque su objetivo no es dañar al equipo a veces cubren partes como el micrófono casi en su totalidad o en ciertos casos recrean un eco en esa cavidad.

Espacio

Siempre tendrás que ir gastando tu precioso espacio en memoria si eres de los que se la pasan grabando la calidad de la memoria influye en el resultado final mientras mejor sean sus capacidades de lectura y escritura mejor sera el resultado, también es bueno que lleves un par de gigas extras para no tener que reducir la calidad de grabación por falta de espacio.

 

VIA | Allaboutsymbian.com

Artículos relacionados

Back to top button