Noticias

6 Billones de conexiones móviles para finales del 2011

Conforme la demanda de dispositivos aumenta día con día la demanda de conexiones móviles lo hace a la par y con esto se puede estimar que la marca de 6 Billones  puede llegar a encontrara a finales del año en curso, esto debido a la gran explosión de desarrollo móvil que han tenido los países de Asia y África junto con Brazil y China. Wireless Intelilligence, brazo de investigación de GSMA habla a cerca de este crecimiento. Se estima por arriba de la marca de 5 Billones mostrada para Junio del 2010, 18 meses después de una marca previa de 4 Billones. Se debe esperar que cifras como estas aumenten en el trnscurso de los meses por correr para así conseguir los 6 Billones estimados.

Dentro del informe de esta multinacional estan ciertos puntos que dan la idea de como se tomaran estos crecimientos y de donde vienen:

  • La región de Asia-Pacífico tendra un crecimiento que representara el 50% de las conexiones para finales de año
  • Dos tercios del crecimiento de esta región seran gracias a China e India, Se prevee que contaran con mil millones de conexiones para el año siguiente.
  • 6 de los Mejores 10 mercados móviles provendrán de esta misma región.
  • África lograra alcanzara a América en mercado regional con casi 648 millones de conexiones a final de año.
  • En términos de conexiones Europa Occidental sera superada por Europa del Este.
  • Se espera que el 73% de las conexiones sea por medio de GSM, 16% por WCDMA/HSPA y 9% con CDMA.

 

VIA | Gigaom.com

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Efectivamente, 1 billón (por cierto, estadounidense, y no sé de donde más, pero no americano, pues México también es América) es mil millones, diferente al billón que es igual a un millón de millones. Aguas con esas traducciones. Y de paso, Brasil se escribe con “s” y no con “z”. De nuevo, aguas con las traducciones.
    Sólo un comentario constructivo. ¡Saludos!

Back to top button