Investigación y DesarrolloNoticiasUso de SmartphonesVideosWireless

40% de los usuarios de smartphones los usan en el baño

En una  encuesta realizada por Google en USA, con el propósito de averiguar   cómo los smartphones  son usados en la vida diaria y cómo  ha influido en las búsquedas, compras y respuesta a la publicidad móvil, se encontró que casi el 40%  de los dueños de un  smartphone  los usa en el baño! (no se si sorprenderme o no, porque eso significa por otro lado que un enorme 60%  no lo hace).

Algunos pueden pensar que es impensable llevar le equipo, pero la verdad es que he escuchado  varios ejemplos de personas que se les ha ahogado su smartphone por una caída accidental.

Sabemos que un smartphone es uno de los dispositivos con mas bacterias que hay y si a esas se les agrega las del baño ( como decimos aquí Foooo!).

En dicho estudio se encontró que el 93% de los usuarios usan su smartphone en su casa, el 81% navega por interner, el 77% hace búsquedas, el 72% los usa mientras emplea otro dispositivo, el 30% lo usa mientras ve Tv , el 45% los usan para administrar y planear actividades como cenar, viajar o hacer cuentas.

Usos comunes hasta que llegaron a la pregunta si lo usan cuando van al baño donde el 39% de los usuarios lo admitió ademas de que una de cada cinco preferiría quedarse sin su cable que a dejar de usar su smartphone.

Estos resultados reflejan también  la dependencia que tenemos hacia nuestros smartphones ( y eso que no preguntaron si lo apagan cuando duermen o  si lo tienen encendido en otro tipo de actividades como en el cine o al salir a comer ).

Otro uso que se encontró para estos equipos, es la búsqueda de información local en un 95%, donde el 61%  llama a negocios locales, el 59% los visita  y el 44% hace una compra después de revisar la información en su smartphone y el 88% hace todas esas actividades en el mismo dia que consultó la información ( mmm ¿podría ser este uno de los motivos por los que Google compró a Talkbin?).

Por supuesto, las búsquedas es lo que más hacen desde sus smartphones los usuarios (77%), y lo que más buscan es información acerca de noticias (57%), lugares para ir a comer (51%), Entretenimiento (49%),  compras (47%), Tecnología (32%), viajes (31%), Finanzas (26%) y Automoviles (17%).

Los smartphones se han vuelto una herramienta de  compra.  El 79% de los encuestados los usa para ayudarse a comprar y el  70%  lo usan en la tienda donde van a comprar.  El 74% que consultó desde su smartphone, hace una compra  siendo el 76% en la tienda , el  59% en línea desde una pc y el 35%  compra desde sus móviles.

El 27% o de las compras en un smartphone, fueron hechas  en un sitio web móvil y el  22% desde una app.  Al menos en EU, el usuario promedio gastó unos  $300  usd  siendo los  artículos más comprados los relacionados con entretenimiento,  electrónica y ropa.

Al parecer, los usuarios si se están fijando en la publicidad móvil  donde el  71%  de los usuarios hacen una búsqueda  basados en lo que vieron,  ya sea en el períodico, en un sitio de publicidad  o de publicidad móvil y el  82%  se fija en la publicidad móvil donde el  42% hace clic en los anuncios , el  27%  contacta al negocio,  35% visita el sitio web y el 49% compra Esto podría explicar también porque hay más apps gratuitas que emplean publicidad que de pago en Android..

Volviendo al tema del  post, ¿será que nos estamos extralimitando en el uso de los smartphones?  ¿Cuantos de  ustedes estarían dispuestos a admitir que los llevan y  usan en la mesa y en “el”trono”?

Vía: Intomobile

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. desde los tiempos de la Palm Tungsten T2 he considerado los gadgets con acceso a internet el mejor compañero en el trono de porcelana.

  2. Pero… y ¿Que tiene? Si puedes leer periodicos y revistas en tu baño, ¿Porque no hacerlo tambien desde tu Smartphone? de paso actualizar tus redes sociales y ver algun video en YouTube xD

Back to top button