Noticias

32,000,000 usando LTE para el 2013 y WiMax con Sprint en 08-2008

32,000,000 usando LTE para el 2013 y WiMax con Sprint en 08-2008
 
Sin duda, la siguiente generación de las redes celulares (4G) estará dominada por lo que se comienza a conocer como LTE (Long Term Evolution). Actualmente, dos de los más grandes operadores celulares en Estados Unidos, Verizon y ATT, recién anunciaron sus intenciones para migrar sus plataformas a esta nueva tecnología celular y de acuerdo a un estudio de ABI Research, se están proyectando hasta 32 millones de suscriptores a LTE para el 2013.
 
Ese dato significa que veremos unas 32 millones de personas a lo largo del mundo, en 2 o 3 años después de que las primeras redes 4G sean creadas. Unos 12 millones de clientes en Asia y unos 8 millones en NorteAmérica (Me pregunto si México tendrá LTE para ése entonces..)
 
Por otro lado, DAn Hesse, CEO de Sprint en Estados Unidos, mencionó en una conferencia hace unos días en las Vegas que la red WiMax de Sprint (El segundo operador CDMA más importante del mundo) estará disponible comercialmente alrededor de Septiembre.. Incluyendo Washingotn D.C. y Chicago para ser ciudades cubiertas antes de que acabe el año.
 
La red WiMax debió estar disponible en los anteriores meses a Julio, sin embargo algunos contratiempos como la fusión con ClearWire y cambios de personal lo han retrasado.
 
La nueva red permitirá accesos de altísima velocidad a Internet, con rangos muy extensos de cobertura y se está planeando incluir chips WiMax para dotar de conectividad a numerosos dispositivos como Cámaras Digitales, Reproductores Musicales y Navegadores GPS en Automóviles.
 
Visto en | PhoneScoop
Via | MobileBurn.
Más información en el Comunicado de Prensa Oficial.
 

bannermovil

Artículos relacionados

Back to top button