Investigación y DesarrolloNoticiasTabletVideos

2010: El año del renacimiento de la Tablet, HP y Microsoft (Origami 2.0?)

2010: El año del renacimiento de la Tablet, HP y Microsoft (Origami 2.0?)
 
Uno de los artículos más leidos en PoderPDA, es el del proyecto Origami de Microsoft La idea era lograr una revolución completa en la forma en la que los usuarios de computadoras tradicionales con un teclado, un monitor, cpu y un mouse, utilizan e interactúan con ellas con el fin de comenzar una nueva era del cómputo móvil.
 
Pues bien.. ese proyecto fue anunciado varios años atrás y el form-factor de las Tablet no terminó de despegar. En su lugar, las NetBooks se erigieron como los nuevos equipos de mayor venta en el mundo entero y sólo ha sido recientemente, en gran medida apoyados por los Smartphones, cuando los fabricantes estan volviendo a intentar masificar la plataforma Tablet.
 
Alguna vez les comenté que en mi opinión, el mayor problema era que las Tablet no tenían una interfaz de usuario suficientemente fácil de utilizar para el usuario promedio y que la respuesta sería Linux. Hoy en dia, el código abierto ha ganado muchísimo terreno y a pesar que la Tablet que les dejo en la parte superior utiliza Windows como Sistema Operativo, una gran cantidad de equipos hoy en día estan incorporando Linux con alguna distribución especificamente desarrollada para actuar como interfaz para la nueva gama de equipos móviles.
 
 
 
Una de las cosas más interesantes del día de hoy durante el CES, fue la conferencia de Microsoft a cargo de Steve Ballmer como CEO de la compañía, quien mostró brevemente un nuevo dispositivo de HP cuya característica es el encontrarse a medio camino entre una NetBook, una Tablet y un Smartphone.
 
La demostración fue corta y Steve Ballmer no ofreció muchos detalles del aparato, formaba parte de un grupo de tres equipos portátiles bautizados como “slate PCs”. Utilizarán el último sistema operativo de Microsoft y contarán con la potencia de un ordenador convencional. Los fabricantes serán Pegatron, Archos y la citada HP.
 
El dispositivo fue utilizado como lector portátil digital de E-Books utilizando la aplicación Kindle de Amazon y además, Steve mostró un video para demostrar las capacidades multimedia del equipo de HP.
 
 
 
Sin importar lo que Apple presente en unos días, tal parece que toda la Industria está comenzando a voltear a este nuevo segmento emergente que bien podría, ahora unos años despues del primer intento y con una situación de mercado distinta, revolucionar por completo la forma en que utilizamos los recursos computacionales portátiles en el día a día.
 
Finalmente, los dejo con un video a modo de “teaser” sobre el equipo de HP. Aunque los detalles sobre el mismo aún son muy escuálidos, en los próximos días comenzarán a emerger.

  

Con fotos de Engadget, Información de Gottabemobile

Artículos relacionados

Back to top button